Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

Protesta masiva en Roma contra la reforma laboral de Renzi

  • "Estamos preparados para la batalla sabiendo que tenemos más apoyo que el Gobierno", apunta Maurizio Landini, líder del principal sindicato convocante
  • En la marcha participaron varios diputados del Partido Democrático, al que pertenece el primer ministro italiano

infolibre Publicada 28/03/2015 a las 21:51 Actualizada 28/03/2015 a las 22:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de la manifestación que recorrió este domingo algunas calles de Roma.

Imagen de la manifestación que recorrió este domingo algunas calles de Roma.

EFE
Miles de trabajadores se manifestaron este sábado en Roma para protestar contra la reforma laboral del Gobierno del primer ministro, Matteo Renzi, que abarata y facilita el despido, según informó Europa Press.

El propio Renzi salió el viernes al paso de la manifestación convocada para este sábado. "Mañana hay otra manifestación contra el Gobierno. No es noticia", afirmó.

La manifestación estaba convocada por el principal sindicato industrial, la Federación de Empleados Operarios Metalúrgicos (FIOM), cuyo líder Maurizio Landini, está intentando unir a una izquierda fragmentada en una "coalición social" contra Renzi.

Landini acusó a Renzi de alejarse de los valores de la izquierda. "Hoy comienza una nueva primavera para Italia. Estamos preparados para la batalla sabiendo que tenemos más apoyo que el Gobierno", afirmó Landini durante acto abarrotado por simpatizantes que ondeaban las banderas rojas de la FIOM.

En la marcha también participó Nichi Vendola, líder del partido Izquierda Ecología Libertad (SEL), y varios diputados del Partido Democrático de Renzi.

La Jobs Act, aprobada ya en el Parlamento, establece que las empresas pueden despedir a trabajadores por motivos empresariales y que no tendrán que readmitirlos ni siquiera si los tribunales consideran injustificado o ilegal el despido. Como máximo, deberá indemnizar al trabajador.

Además, el Gobierno ha aprobado incentivos fiscales para las empresas que firmen contratos indefinidos para reducir la temporalidad. Estas medidas, según Renzi, permitirán reducir el paro, que alcanza el 42 por ciento para los menores de 25 años.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 29/03/15 13:07

    ¿Cuando se enterarán los italianos que su primer ministro es tan socialista, como Pedro Sánchez o Felipe González, es decir nada? En España y Grecia ya se ha dado paso a una izquierda real, ahora deben unirse Italia y Portugal. La socialdemocracia en Europa, es una estafa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre