Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia en los Alpes

El capitán gritó a Lubitz: “¡Abre la maldita puerta!”

  • Lubitz permaneció en silencio durante todo el descenso e ignoró hasta dos avisos del ordenador a bordo para ganar altitud, según el diario 'Bild'
  • Nada más terminar la comprobación del protocolo de aterrizaje, sobre las 10.27 de la mañana, Lubitz indicó al capitán Sondheimer que ya podía abandonar la cabina para ir al lavabo

infolibre Publicada 29/03/2015 a las 12:55 Actualizada 29/03/2015 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de la noticia ofrecida este sábado por el diario alemán 'Bild'.

Imagen de la noticia ofrecida este sábado por el diario alemán 'Bild'.

Bild
El capitán del avión siniestrado de Germanwings intentó entrar en la cabina a golpe de hacha tras exhortar al copiloto Andreas Lubitz a que abriera la puerta, según las grabaciones de los últimos momentos del vuelo recogidas por el diario alemán Bild.

"Por el amor de dios, abre la puerta. ¡Abre la maldita puerta!", gritó el capitán Patrick Sondheimer durante los últimos instantes del vuelo.

Las grabaciones del vuelo recogidas por la Fiscalía francesa revelan un lapso de once minutos desde que el capitán abandona la cabina hasta que el avión se estrella en los Alpes.

Nada más terminar la comprobación del protocolo de aterrizaje, sobre las 10.27 de la mañana, el copiloto Andreas Lubitz indica al capitán Sondheimer que ya puede abandonar la cabina para ir al lavabo. "Ya puedes salir", dice Lubitz. Dos minutos después, el avión comenzó su descenso.

A las 10.32, los controladores de tráfico intentan contactar con el avión, sin respuesta. Es en ese momento cuando se escucha un golpe en la puerta. Es el capitán Sondheimer, consciente de que el avión había iniciado el descenso.

"Por el amor de Dios, abre la puerta", grita Sondheimer. A las 10.35 –siempre según la hora de la grabación–, se puede escuchar "un fuerte ruido metálico" contra la puerta de la cabina, posiblemente los golpes de hacha que propina el capitán.

A las 10.36, el capitán Sondheimer gritó: "¡Abre la maldita puerta!". Es la última vez que se escucha su voz en la grabación.

El avión se estrelló las 10.40, según los registros de vuelo. Lubitz permaneció en silencio durante todo el descenso e ignoró hasta dos avisos del ordenador a bordo para ganar altitud.


3 Comentarios
  • 3 Marina R 30/03/15 17:56

    ¡Por favor! Cómo se les ocurre para un tema tan sensible como este tomar como fuente el periódico BILD. Este periódico no contrasta sus fuentes y es MUY SENSACIONALISTA. Me da vergüenza. Por lo demás soy socia de Infolibre y me encanta leer vuestros artículos. Pero la verdad es que tendré que mirar con lupa a partir de ahora. Por favor no insulteis mi inteligencia de esta forma.Saludos desde Alemania.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 29/03/15 23:38

    Los hechos son espeluznantes. No cabe en la cabeza que se adueñara  de 149 vidas humanas. Pero no sabemos lo que había en su perturbadísima mente. Supongo que iba muy medicado. De ahí a llamarlo suicidio colectivo u homicidio involuntario va un abismo. De nuevo la falta de respeto, a las víctimas y a los ciudadanos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AlfonsoRL 29/03/15 19:50

    Cada día conocemos nuevos datos sobre esta tragedia y sí a nosotros nos apesadumbran me imagino el calvario de las familias. No conozco la legislación penal francesa, pero será muy parecida  (con matices, supongo) a la española. Pues desde esta convicción me quedo extrañado de que el fiscal de Marsella insista  en que lo ocurrido es UN HOMICIDIO INVOLUNTARIO, es decir, UNA IMPRUDENCIA.  Pero no, que va. La conducta del copiloto, según todo lo que conocemos, es constitutiva de un inicial delito doloso, aun cuando, en un esfuerzo por aproximarnos a la tesis del fiscal, pudiera hablarse  de DOLO EVENTUAL. No es momento ni hay espacio para matizar las diferencias entre ambos tipos de dolo. Claro que lo que me dejó perplejo fue leer en un medio español de solvencia y firmado por un periodista de solvencia que se podía tratar de UN SUICIDIO COLECTIVO.Reitero mi deseo de que los familiares de las victimas, incluidos los padres del copiloto, vayan recuperando algo de paz. Lo necesitan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre