Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

Fundamentalistas islámicos asesinan a machetazos a un bloguero laico

  • El bloguero fue apuñalado por tres jóvenes estudiantes de 20 años a plena luz del día
  • Washikur publicaba su visión de la sociedad bangladeshí en la red, pero los atacantes lo mataron por "publicar artículos que herían los sentimientos religiosos"

infolibre Publicada 30/03/2015 a las 12:42 Actualizada 30/03/2015 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El bloguero bangladeshí Washikur Rahman ha sido asesinado a machetazos por unos asaltantes este lunes en el centro de Dacca, lo que le convierte en la segunda víctima en cinco semanas de ataques de extremistas religiosos en Bangladesh.

Según la versión policial, el bloguero laico fue apuñalado por al menos tres jóvenes estudiantes a plena luz del día, en una concurrida zona de Dacca. "Un agente en servicio detuvo a dos asaltantes que portaban tres machetes, mientras trataban de huir de la escena del crimen", ha descrito el agente de Policía Humayan Kabir a la agencia Reuters.

Por su parte, el subcomisario de la Policía de Dacca, Biplob Kumar Sarkar, ha confirmado que los atacantes han admitido su culpabilidad en el asesinato de Washikur y ha explicado que planearon su muerte por "publicar unos artículos que herían los sentimientos religiosos", ha informado el diario local The Independent.

Los dos jóvenes son dos estudiantes de 20 años de edad y ambos acudían a un centro universitario que propaga ideas islamistas. Los jóvenes han delatado a un tercer asaltante, que huyó de la escena al ser sorprendido por la Policía.

Washikur, de 26, era un empleado de una agencia de viajes y publicaba un blog en el que mostraba su visión secular de la sociedad bangladeshí. Tras ser atacado a las 9.30 horas, el activista ha sido trasladado en estado crítico a un hospital cercano donde un equipo médico ha certificado su muerte a las 11.00 horas.

Este episodio sucede al asesinato del activista con nacionalidad estadounidense Avijit Roy el pasado mes de febrero. Avijit fue atacado cuando regresaba de una feria literaria en Dacca, su mujer sufrió heridas graves y perdió un dedo en otro ataque a machetazos.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre