PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Mundo

Hillary Clinton anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU en 2016

infolibre

La senadora Hillary Clinton anunció este domingo su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en un mensaje publicado en las redes sociales en el que se postula como la "campeona" que necesitan los "americanos de a pie".

"Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona", dijo en el mensaje de presentación del vídeo publicado en su página de Facebook.en su página de Facebook.

I'm running for president. Everyday Americans need a champion. And I want to be that champion. -Hhttp://hillaryclinton.com/join/Posted by Hillary Clinton on Domingo, 12 de abril de 2015

El vídeo de presentación comienza con el testimonio de estadounidenses de a pie, blancos, negros, estudiantes, emprendedores que empiezan una nueva etapa en su vida ya sea por el nacimiento de un niño, la puesta en marcha de un negocio o de una nueva relación. Entre ellos destacan dos hombres que hablan en español de la apertura de un restaurante o de una pareja de homosexuales.

"Yo también me estoy preparando para algo. Voy a presentarme a presidenta", afirma Clinton. "Los americanos han luchado para superar una difícil etapa económica, pero la baraja sigue estando amañada en favor de quienes están en lo más alto. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo voy a ser esa campeona", añade.

Clinton insta así a sus conciudadanos a "ponerse a la cabeza y seguir a la cabeza" porque "cuando las familias son fuertes, América es fuerte". "Así que voy a hacerme la carretera para ganarme vuestro voto. Porque es vuestra hora. Y espero que os unáis a mi en este viaje", concluye.

El vídeo concluye con el nombre de su campaña, Hillary for America (Hillary por América) circunscrita en un logotipo de una gran H azul con la línea horizontal convertida en una flecha que apunta hacia la derecha.

El comunicado lanzado posteriormente por la campaña de Clinton informa de que esta misma semana la exsecretaria de Estado visitará Iowa, uno de los primeros estados en los que se celebran las primarias del Partido Demócrata, para iniciar la campaña.

Su cuenta de Twitter también recogió la noticia.

Mensaje de su jefe de campaña

Minutos antes, el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, confirmaba este domingo lo que era ya un secreto a voces a través de una carta dirigida a antiguos participantes en la anterior intentona presidencial de Clinton, en 2008.

Bush y Trump destacan entre los candidatos republicanos y Clinton mantiene su ventaja

Bush y Trump destacan entre los candidatos republicanos y Clinton mantiene su ventaja

"Es oficial: Hillary se presenta a presidenta", afirma Podesta en un correo electrónico remitido a uno de los antiguos colaboradores de campaña de Clinton.

El mensaje revela además que comenzará la campaña en Iowa, "para hablar directamente con los votantes" en un evento previsto para el mes que viene que servirá de acto inaugural de la campaña.

"Por ahora, solo daros las gracias. Necesitamos que la clase media signifique algo otra vez. Lo podemos hacer", concluye el mensaje, publicado en redes sociales por uno de los remitentes, según informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats