Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Dimite el conservador Samarás, líder de la oposición griega

  • El ex primer ministro deja la presidencia de su partido al haber sido derrotado el 'sí' en el referéndum, que él defendía
  • Cede al diputado y expresidente del Parlamento heleno Evángelos Meimarakis el liderazgo provisional de Nueva Democracia

infoLibre Publicada 05/07/2015 a las 22:16 Actualizada 05/07/2015 a las 23:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El hasta ahora líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás, el pasado 29 de junio de 2015 en el Parlamento griego.

El hasta ahora líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás, el pasado 29 de junio en el Parlamento griego.

EFE
El ex primer ministro y líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás, dimitió este domingo de la presidencia de este partido conservador tras la contundente derrota del , que él defendía, en el referéndum convocado para este 5 de julio por el primer ministro, Alexis Tsipras.

"Hoy dimito del liderazgo de Nueva Democracia y pedí a Evángelos Meimarakis asumir provisionalmente la presidencia", señaló Samarás, quien cedió así el cargo al expresidente del Parlamento y actual diputado.

Samarás, que ya sufría la presión de los suyos desde su derrota frente a Tsipras en las generales del pasado enero, anunció su salida cuando aún no se había liquidado el escrutinio, pero sí se veía que el no había ganado con total rotundidad, con más de un 61% de los sufragios, por menos del 39% del.



"ND debe jugar un papel importante"

"El pueblo decidió en un referéndum de división. El Gobierno tiene ahora la responsabilidad de traer un acuerdo que evite que el país se hunda. La victoria del no algunos la traducirán en Europa como voluntad de salir de la eurozona. Llamo a los socios a ayudar a Grecia a permanecer en el euro", dijo Samarás, que insistió en que la prioridad ahora es alcanzar un acuerdo "sostenible".

"Llamamos al Gobierno a lograrlo sin retraso", y a aislar a los que están "a favor de la división", apremió Samarás, quien alegó que todas las decisiones complicadas que tuvo que tomar en su etapa de primer ministro (2012-2015) "fue para evitar algo peor para el país".

"Nuestra patria atraviesa momentos críticos, y Nueva Democracia debe jugar un papel importante", recalcó. Samarás dirigía el partido desde finales de 2009. 


1 Comentarios
  • 1 LAIE 06/07/15 18:05

    Vaya Mariano, lo siento. Quien te iba a decir a ti que en vez de dimitir Tsipras iba a terminar dimitiendo tu compi Samarás.  Mira por donde!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre