Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Grecia presenta su plan de reformas para lograr el tercer rescate

  • Los detalles de la propuesta no se conocen, pero el plan sería una mezcla del pliego inicial de medidas planteadas por Atenas y las últimas reformas propuestas por la Comisión Europea justo después de la convocatoria del referéndum
  • Alemania reconoce que Grecia necesita una quita pero la descarta porque “infringiría” los tratados

infoLibre Publicada 09/07/2015 a las 19:51 Actualizada 09/07/2015 a las 23:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble.

El ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble.

EFE
El presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, recibió este jueves por la noche la nueva propuesta del Gobierno de Alexis Tsipras para un tercer rescate a Grecia. "Nuevas propuestas griegas recibidas por el presidente del eurogrupo", informó el portavoz de Dijsselbloem, Michel Reijns, a través de Twitter, subrayando que es "importante que las instituciones las consideren en su evaluación" antes de la reunión del Eurogrupo el sábado, informa Europa Press.

El Consejo de Ministros de Grecia aprobó este jueves la propuesta, un plan del que dependerá si finalmente hay o no un acuerdo con los acreedores, en un momento en el que el país cumplía su undécima jornada de corralito y los problemas se agudizan. Los detalles de la propuesta no se conocen, pero, según el portal económico Naftemporikí, sería una mezcla del pliego inicial de 47 páginas de medidas planteadas por Atenas y las últimas reformas publicadas por la Comisión Europea justo después de la convocatoria del referéndum.

Así, en el asunto de las pensiones Grecia mantiene su última concesión de adelantar a octubre el plan escalonado de eliminar las prejubilaciones. Las instituciones habían pedido que se empezasen a eliminar en julio, lo que Atenas rechazó con el argumento de que hay muchas personas con derechos adquiridos. Respecto al IVA, acepta la última propuesta de la Comisión, que ya se había acercado a las posiciones griegas. Además, recoge una subida del 26 % al 28 % del impuesto empresarial, mientras que el impuesto de lujo pasa del 10 % al 13 %.

Horas antes, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, señaló que el Fondo Monetario Internacional está en lo cierto al apuntar que el endeudamiento de Atenas es insostenible sin una quita, pero recordó que su aplicación violaría los tratados europeos.

"La sostenibilidad de la deuda no es factible sin una quita y creo que el FMI está en lo cierto al decirlo", comentó Wolfgang Schaeuble en una conferencia de prensa en Fráncfort, aunque inmediatamente agregó que "no puede haber una quita porque infringiría el sistema de la Unión Europea".

En este sentido Schaeuble dijo que una reconfiguración de la deuda era otra posibilidad "si no se puede realizar una quita", aunque señaló que el margen de maniobra es limitado. "Creo que el margen que tenemos (...) es muy escaso", sugirió, y se mostró "escéptico" respecto de que pudiera hacerse mucho.


4 Comentarios
  • 4 Antonio1980 12/07/15 16:28

    A Grecia la hicieron una quita en 2012, pero mandaban los que les gusta a los banqueros y poderosos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J7H 11/07/15 09:51

    A Alemania se les hizo una quita de su deuda cuando perdió las 2 Guerras Mundiales, ¿y no se les va a realizar una quita a Grecia que no tiene porque sufrir las prácticas corruptas de los gobernantes anteriores? Además, las cuentas públicas de Grecia en los años anteriores por los gobernantes anteriores los falsearon los que están en las instituciones europeas actuales (y en esas fechas estaban en Godman Sach) como Mario Dragui, actual dirigente del BCE. Los que viven por encima de sus posibilidades son ellos no la población corriente que los chantajean geopolíticamente. Cuando una persona o una familia no toman buenas decisiones financieras los sufren ellos pero cuando los que toman malas decisiones financieras son gobernantes que solo miran sus intereses a corto plazo con el dinero de los demás más la Gran Banca y multinacionales con el capitalismo de amiguetes y sus puertas giratorias (política al sector privado y sector privado a la política) es el pueblo el que lo sufre. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LosCristos 10/07/15 21:43

    Vamos ahora por fin se dan cuenta que el FMI, lleva razón. Esto es tener poca vergüenza, parte de un pueblo de la UE, estaba solicitando una reestructuración de su deuda y ni caso y ahora sí. ¿Qué pintamos para estos dirigentes los Ciudadanos?, nada por lo que se ve. Sólo le importa el dinero y el capital. Los sufrimientos de la gente, se la traen floja. Yo no quiero esa Unión Europea, los pueblos del Sur deberíamos unirnos y formar un grupo que se preocupe por los Ciudadanos. Pero señores sin comprar nada a los del Norte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 09/07/15 20:46

    Entre estos tipos y yo hay algo personal

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre