Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Schäuble niega haber actuado por venganza contra Grecia y desautoriza al premio Nobel Paul Krugman

  • El ministro de Finanzas alemán responde a las acusaciones de "venganza" del premio Nobel Krugman argumentando que las decisiones de la eurozona se toman por consenso
  • Schäuble asegura que Alemania nunca tuvo la intención de que Grecia abandonara el euro y que no existe ningún tipo de "venganza" en su imposición de duras medidas

infolibre Publicada 18/07/2015 a las 13:20 Actualizada 18/07/2015 a las 13:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.

EFE
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, aseguró este sábado que su país nunca tuvo la intención de que Grecia abandonara el euro y que no existe ningún tipo de "venganza" nacional en su imposición de duras medidas de ajuste a Atenas como argumenta el premio Nobel de Economía estadounidense Paul Krugman, parece que "no tiene ni idea" de que fue una decisión adoptada por consenso entre los miembros de la eurozona.

"No existe una dominación alemana", declaró Schäuble al diario Der Spiegel, donde aseguró también que cualquier percepción de una Europa de dos velocidades entre norte y sur es equivocada; y reiteró la excelente relación que le une con Francia e Italia, países fundadores de la Unión Europea, a pesar de sus discrepancias en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona que terminó el lunes con el acuerdo griego.

En este sentido, el ministro alemán señaló que el Gobierno griego tiene parte de responsabilidad de las duras medidas impuestas sobre su economía. "Hace medio año Grecia se estaba preparando para regresar a los mercados de capital. Hoy, su economía está arruinada. Esa responsabilidad procede del Gobierno griego. Por eso necesitábamos un nuevo programa, a pesar de que signifique nuevas adversidades para la población", aseveró.

"Nosotros nunca dijimos que Grecia debería salir de la eurozona", declaró Schäuble, el mismo que introdujo una cláusula temporal en el acuerdo con Grecia, finalmente retirada, donde contemplaba la posibilidad de que Atenas abandonara temporalmente la moneda única.

"Lo único que hicimos fue llamar la atención sobre la opción de que Atenas decidiera tomarse un tiempo muerto", declaró Schäuble, quien recordó que no existe la opción de reestructurar la deuda griega para acomodar los pagos. "Los tratados europeos no lo permiten", manifestó.

"No existe afán de venganza", insistió Schäuble en respuesta al Krugman. "Es un importante economista que ha ganado un Nobel por su teoría sobre el comercio, pero no tiene ni idea sobre la arquitectura y fundación de la unión monetaria europea. A diferencia de Estados Unidos, no existe un Gobierno central en Europa y los 19 miembros de la eurozona deben ponerse de acuerdo. Parece que el señor Krugman no está al tanto de eso".


10 Comentarios
  • 18 JoaquinGV 24/07/15 05:18

    Son de piñon fijo. Ni siquiera han tenido la honestidad de reconocer cual fué su situación cuando todo el mundo les ayudó a salir de la que habian liado todos sus dirigentes y la gran mayoria de su población prietas las filas emborrachados de superioridad Aria. Y ahora machacan a un pueblo que ha sido previamente saqueado por sus politicos con la complicidad de algunos de los que ahora exigen "respeto a las reglas". ¿Habrá cosa más repugnante? ....a la mierda esta Europa!!!! Que construyan otra verdaderamente igualitaria y democrática...una persona un voto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 JoaquinGV 24/07/15 05:08

    Alemania irremediablemente es un pais con un evidente espiritu IDEALISTA que le hace especialmente peligroso, ya que aunque en su versión culta cria a los divinos Schiller y Beethoven, en su versión vulgar y resentida cria serpientes como Hitler y Goebels. Y creame en un idealista vulgar siempre hay una gran dosis de resentimiento despiadado, dispuesto a arrasar con toda la "gente basura" que no alcanza sus estúpidos y simplistas estandares "ideales". Estamos repitiendo el 39 pero sin tanques de acero que son mas lentos, ahora son de papel. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 senenoa 20/07/15 14:53

    Creo que Schäuble dice la verdad: No actuó por venganza… simplemente es, y piensa, así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 larreta5 20/07/15 11:54

    Ciro2 dijo..
    Estoy esperando que echen del gobierno alemán a Schauble, por ser el mas nefacto personaje que existe hoy día en la Unión Europea, y la ha puesto el peligro muy gravemente. Cada dia, desconfio mas en que esta UE merezca la pena mantener. Alemania y sus acólitos del Norte, están haciendo un papel denigrante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Ciro2 19/07/15 20:04

    Para Schaüble y su grey de paniaguados europeos, Rajoy incluido, la historia de la ruina de Grecia empieza hace seis meses. Lo anterior no existe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Victruma 19/07/15 11:53

    Este personaje no puede ser un "resentido"... porque yo creo que es un psicopata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 TOTOFREDO 19/07/15 10:58

    Este personaje debería recapacitar sobre su propia vida y seguro que si hace un repaso de la misma, encontrara momentos en los que también se sintió como un griego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Antonio Agosto 19/07/15 09:45

    Schaübel es el representante de la histórica crueldad alemana, Europa debe protegerse de Alemania. Grecia es la España de los años treinta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Birth 19/07/15 02:19

    Alemania ha sembrado la destrucción de la Europa que lidera. Al tiempo. La carga de fondo es potencialmente letal. Creo que su gente incluso lo percibe. Un periódico británico contaba que en un restaurante unos alemanes se intentaban hacer pasar por españoles, pero no coló. Entonces le suplicaron al camarero que no le dijera al cocinero de qué nacionalidad eran. Al final, el asunto griego ha revelado muy bien el tipo de unión europea que hemos generado. Incluso gente británica que estaba a favor de la UE (no son numeros@s) está pensando en votar en contra, en el referendum al que se comprometió Camerón. La situación ha justificado a paises como Dinamarca o Reino Unido en su negativa a formar parte del sistema monetario del euro. Esto está sedimentando y a Alemania le va a costar remontar la desconfianza de una importante parte de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 esfera 18/07/15 21:04

    Alimaña. ¿A quien pretende engañar? Lo que los Tratados de la Union no contemplan es la Grexit, salida o expulsion de ningun miembro, tampoco el acoso permanente y las conspiraciones para derrocar a sus gobiernos legitimos, tampoco contempla que un pais se beneficie economicamente del resto , por la implementacion de politicas economicas austericidas, Alemania es un parasito, una nacion que se nutre del esfuerzo y sacrificio de los otros, un chupoptero que llena sus arcas e impide o enlentece el crecimiento y la solidaridad . Vayase a la mierda Sr Schauble. No queremos inde3seables como usted.  

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre