LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La bandera cubana es izada de nuevo en Washington

La bandera cubana es izada de nuevo en Washington

infoLibre

La bandera cubana fue izada en la Embajada de Cuba en Washington en una ceremonia oficial que se celebró este lunes. Durante el acto se pudieron escuchar algunos gritos de "Cuba sí, Castro no", "Libertad" o "Castro amigo, el pueblo está contigo", informa Europa Press.

Al evento asistieron más de 500 invitados, entre ellos el poeta cubano Miguel Barnet; el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal; y el artista cubano Alexis Leyva (Kcho).

"La bandera que honramos a la entrada de esta sala es la misma que aquí fue arriada hace 54 años", destacó en el acto el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Cuba y EEUU restablecen sus relaciones diplomáticas

Cuba y EEUU restablecen sus relaciones diplomáticas

De igual modo, Estados Unidos tiene ya "oficialmente" embajada en La Habana. "En concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama, hoy los Estados Unidos y Cuba han restablecido relaciones diplomáticas", expresó en una comunicado la antigua Sección de Intereses de los EEUU en la isla, convierta ahora en sede de su embajada.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tiene previsto viajar "este verano" a La Habana para izar la bandera estadounidense, siguiendo así la estela del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, que estuvo presente en los actos de este lunes en Washington.

Según la embajada estadounidense en La Habana, "en las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia de reapertura". Fuentes citadas por CNN adelantaron que la visita de Kerry tendrá lugar el próximo 14 de agosto.

Más sobre este tema
stats