Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Palestina

Un bebé palestino muere al ser incendiada su vivienda por extremistas judíos

  • Sus padres y su hermano de cuatro años se encuentran muy graves con quemaduras en el 70% de su cuerpo
  • "Estoy consternado por este horrible acto criminal", apunta el primer ministro israelí a través de un comunicado

infoLibre Publicada 31/07/2015 a las 09:21 Actualizada 31/07/2015 a las 09:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de la vivienda tras el incendio provocado.

Imagen de la vivienda tras el incendio provocado.

E.P
Un bebé palestino de un año y medio de edad murió al ser incendiada a última hora del jueves su vivienda en la localidad cisjordana de Kfar Duma, en un ataque que según las primeras investigaciones fue perpetrado por extremistas judíos, según informó la agencia palestina de noticias Maan y recogió Europa Press.

Ghassan Douglas, quien está al frente del seguimiento de la actividad en los asentamientos en el norte de Cisjordania, detalló que varios colonos lanzaron cócteles molotov contra la vivienda y realizaron pintadas en las que se podían leer "Venganza" y "Larga vida al Mesías".

Douglas identificó al bebé fallecido como Alí Saad Daubasah y agregó que otras tres personas resultaron heridas en el ataque: su padre y su madre, Saad y Reham, y uno de sus hijos, Ahmad, de cuatro años de edad.

Mesalem Daubasah, residente de la ciudad, aseguró haber visto a cuatro colonos huir del lugar del ataque en dirección al asentamiento de Maaleh Efraim. Daubasah indicó que otros testigos les vieron romper las ventanas de la casa antes de lanzar los cócteles molotov a su interior.

Mesalem apuntó que el padre del bebé consiguió rescatar de entre las llamas a su hijo de cuatro años pero que no logró encontrar al bebé debido a la falta de electricidad en la vivienda.

"Claro ataque terrorista"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó este viernes la muerte del bebé palestino. "Estoy consternado por este horrible acto criminal. Es un claro ataque terrorista, e Israel adopta siempre una postura firme contra el terrorismo sin importar de dónde procedan sus atacantes", puntualiza a través de un comunicado de su oficina recogido por el diario israelí Yedioth Aharonoth.

La familia del pequeño –un hermano de cuatro años y sus dos padres– se encuentran muy graves con quemaduras en el 70% su cuerpo. "Parece que se trata de nacionalistas israelíes", declaró a Ynet la portavoz policial Luba Samri, que calificó el ataque extremista como el más grave perpetrado en un año, cuando un adolescente palestino fue quemado vivo en venganza por la muerte de tres israelíes secuestrados.

"He dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que empleen todos los medios a nuestra disposición para capturar a los asesinos. Israel está unida en su oposición a este acto tan terrible y atroz. Quiero dar mis condolencias, en nombre de los ciudadanos de Israel, a la familia de Alí, y desear una rápida recuperación a los familiares heridos", dijo.

La Autoridad Palestina depositó toda la responsabilidad del ataque sobre el Gobierno israelí y prometieron dar un ejemplo con la muerte del niño.

"De no ser por la insistencia de Israel en construir asentamientos, este crimen jamás se habría cometido. Este caso va pasar a encabezar la lista que Israel enviará al Tribunal Penal Internacional para que todos los involucrados acaben ante la Justicia. La condena verbal no es suficiente", hizo saber.

"Etiqueta de precio"

Las autoridades israelíes están prácticamente convencidos de que el ataque de Duma es lo que llaman un asalto habitual de "etiqueta de precio".

Se trata de actos vandálicos, que en el peor de los casos acaban en muertes, donde jóvenes extremistas judíos intentan aterrorizar a los palestinos que se oponen a la construcción de asentamientos en territorio ocupado. 
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 strongulado 02/08/15 14:40

    tienen razón: los chistes de los judíos no hacen gracia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 L´inconsciente 31/07/15 18:47

    Por favor, más chistes de judíos no, que me parto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Babigrande 31/07/15 10:39

    ¿Esto no es terrorismo? No merece la condena de Naciones Unidas, son solo "actos vandalicos". Vamos lo mismo que quemar una papelera. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre