Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juegos Olímpicos

Sudán del Sur se convierte en el 206º miembro del Movimiento Olímpico

  • Sudán del Sur podrá enviar un equipo para los juegos de Río del próximo año, en los que ya competirá bajo su propia bandera
  • Miles de personas han sido asesinadas y más de 2,2 millones se han visto obligadas a desplazarse de Sudán del Sur desde que la guerra estalló en diciembre de 2013

infoLibre Publicada 02/08/2015 a las 17:13 Actualizada 02/08/2015 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, durante la clausura de los Juegos de Pekín.

COI
Sudán del Sur se ha convertido en el miembro número 206º de la familia olímpica después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobase su inclusión, a pesar de los continuos enfrentamientos en el país africano, independizado de Sudán en 2011.

El reconocimiento unánime del COI trajo consigo una tronadora ovación de los miembros del organismo, con los representantes del país africano visiblemente emocionados. "Déjame que te desee un futuro muy brillante. Vamos a estar a tu lado", indicó el presidente del COI, Thomas Bach.

"Esperamos poder darle la bienvenida a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esto hará que tu nación esté en el mapa mundial", añadió.

Miles de personas han sido asesinadas y más de 2,2 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse desde que la guerra estalló en diciembre de 2013 entre el gobierno y los rebeldes. Ambas partes han sido acusadas de abusos contra los derechos humanos y matanzas indiscriminadas, que a menudo se han llevado a cabo a lo largo de líneas étnicas, con los nuers de Machar enfrentados con los poderosos dinka de Kiir.

El maratoniano de Sudán del Sur Guor Marial compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero lo hizo bajo la bandera olímpica tras negarse a competir por Sudán, ya que Sudán del Sur aún no era miembro del COI en ese momento. Con el país ahora oficialmente formando parte del COI, Sudán del Sur podrá enviar un equipo para los juegos de Río del próximo año, en los que podrán competir bajo su propia bandera.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre