Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Merkel es recibida con pitos y abucheos xenófobos en un centro de acogida de refugiados

  • La canciller visitó un centro de refugiados en medio de las críticas por las agresiones racistas y fue abucheada por un grupo xenófobo
  • Según la Policía, en los seis primeros meses del año hubo en el país más de 170 agresiones en estos centros

infoLibre Publicada 26/08/2015 a las 16:29 Actualizada 26/08/2015 a las 22:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Merkel abucheada en un centro de refugiados

La canciller alemana Angela Merkel visitó este miércoles el centro de acogida para refugiados de Heidenau en medio de fuertes críticas por la cantidad de ataques xenófobos que se están produciendo en su país. Merkel fue recibida con abucheos y pitos.

ATLAS
La canciller alemana Angela Merkel visitó este miércoles el centro de acogida para refugiados de Heidenau en medio de fuertes críticas por la cantidad de ataques a inmigrantes que se están produciendo en su país. Merkel fue recibida con abucheos y pitos de carácter xenófobo. Según la Policía, en los seis primeros meses del año ha habido en Alemania más de 170 agresiones en estos centros.

En respuesta a eas críticas, Merkel, aseguró que habrá "tolerancia cero" contra quienes ataquen a los peticionarios de asilo o a los centros donde son acogidos temporalmente. "Hay tolerancia cero frente a quienes cuestionan la dignidad de otras personas. Hay tolerancia cero frente a aquellos que no están dispuestos a ayudar allí donde legal y humanamente está previsto que haya ayuda", afirmó.

La jefa del Gobierno se desplazó hasta este albergue para conocer de primera mano cómo es la situación ante la sobrecarga de estos centros por la llegada masiva de inmigrantes y el repunte de los incidentes xenófobos, donde fue recibida por más de un centenar de vecinos con abucheos y pitos. Merkel volvió a asegurar, como ya hizo el lunes, que los ataques xenófobos son "vergonzosos" y "repulsivos".

Incidentes violentos

Un fuerte despliegue policial mantiene acordonado el antiguo centro comercial de material de construcción, que ha sido acondicionado para acoger hasta a 600 refugiados, que empezó a operar a finales de la semana pasada y que ha generado fuertes protestas entre los vecinos.

El pasado fin de semana cientos de manifestantes convocados por el partido ultraderechista NPD protestaron frente a ese centro de refugiados y ya de madrugada trataron de impedir por la fuerza la entrada en el recinto de autobuses con peticionarios de asilo.

Este bloqueo degeneró en violentos enfrentamientos con la policía, en los que grupos de neonazis arrojaron "piedras, botellas y petardos" a la policía y dejaron más de 30 agentes heridos, uno de ellos grave, según informaron las fuerzas de seguridad.

Alemania revisó drásticamente al alza la semana pasada la cifra de refugiados que espera recibir en todo el año para situarla en las 800.000 personas, casi cuatro veces más que el año pasado, cuando registró ya el mayor flujo desde los años 90.


2 Comentarios
  • 2 Makarenko 27/08/15 12:55

    No se si será sincera, pero le honra que defienda la dignidad humana. Quo vadis Alemania?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 isachampman 26/08/15 21:00

    Todo el mundo no la va a recibir con el mismo entusiasmo que algunos de sus colegas europeos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre