Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Los efectos de limitar la inmigración en la UE: recorte de los derechos de sus ciudadanos

  • Así lo demuestra el Informe Anual 2015 sobre el racismo en el Estado español de SOS Racismo
  • El documento analiza las políticas migratorias de varios países de Europa como Italia, Bélgica, Reino Unido y Alemania para mostrar como han limitado los derechos de sus ciudadanos

Solène Patron Publicada 11/09/2015 a las 11:45 Actualizada 11/09/2015 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La policía austriaca controla a los miles de personas refugiadas que han llegado, desde la frontera austriaca o directamente en trenes desde Hungría, a la estación oeste de Viena.

La policía austriaca controla a los miles de personas refugiadas que han llegado, desde la frontera austriaca o directamente en trenes desde Hungría, a la estación oeste de Viena.

EFE/Jordi Kuhs
Poder establecerse libremente en cualquier país miembro de la Unión Europea es un sueño que se ha topado con las políticas migratorias. En 2014, la amplitud de la crisis migratoria condujo a varios países de la UE a expulsar a comunitarios para limitar toda forma de inmigración y deshacerse de una carga ecónomica considerada como excesiva.

Una tendencia que se ha extendido en 2014 según el Informe Anual 2015 sobre el racismo en el Estado español de SOS Racismo, presentado este jueves en Madrid. Un ciudadano de la UE puede normalmente instalarse en un país de la zona comunitaria durante tres meses. Luego, debe justificar su estancia: trabajar en el país, estudiar o reunirse con algún otro familiar que cumple con estas condiciones mínimas. De hecho, la expulsión de un miembro de la comunidad europea debería ser excepcional. Pero varios países de la UE utilizan actualmente una frase de la ley europea para multiplicar las expulsiones de comunitarios: "un ciudadano europeo puede vivir en otro país de la UE si no se convierte en una carga excesiva para la asistencia social del Estado de acogida".

Entre otros asuntos, el ultimo informe de SOS Racismo propone un breve repaso de estas políticas migratorias europeas que recortan los derechos de sus ciudadanos.









Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre