Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Italia

Beppe Grillo, condenado a un año de cárcel por decir que agrediría a un profesor

  • El líder de Movimiento Cinco Estrellas dijo en un mitin que le daría "patadas en los cojones" por asegurar que en Chernóbil no hubo muertos
  • Grillo no tendrá que ingresar en la cárcel porque la sentencia es "en suspenso"

infoLibre Publicada 14/09/2015 a las 16:37 Actualizada 14/09/2015 a las 16:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El líder de Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, en una imagen de archivo.

El líder de Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS / REUTERS
El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, ha sido condenado a un año de prisión y al pago de una sanción de 50.000 euros por insultar a un profesor universitario durante un mitin político en 2011. No obstante, Grillo no tendrá que ir a prisión porque la sentencia es "en suspenso".

"Beppe Grillo condenado a un año de prisión", ha sido el titular elegido por él mismo para anunciar su condena en un artículo publicado en su blog este lunes. "Quizá tienen miedo de que el Movimiento Cinco Estrellas se está aproximando al Gobierno", ha considerado. "Si Pertini y Mandela han terminado en prisión, podré ir yo también por una causa que creo justa y que ha sido apoyada por la absoluta mayoría de los italianos en referéndum", ha opinado Grillo, en referencia a la consulta en la que los italianos rechazaron la construcción de centrales nucleares en su país.

La sentencia condena a Grillo por difamar al profesor universitario Franco Battaglia, de la Universidad de Módena. El 11 de mayo de 2011, durante un mitin político en San Benefetto del Tronto previo al referéndum sobre la construcción de centrales nucleares, Grillo aseguró que agrediría al profesor para sacarle de las televisiones por decir que nadie murió en el accidente de Chernóbil.

"Os invito a no pagar el canon. Yo no lo pago porque no puedo permitir que un ingeniero de materiales, ni siquiera de energía nuclear, me refiero a Battaglia, un consultor de las multinacionales, vaya a televisión y diga con indiferencia que en Chernóbil no murió nadie. Yo le doy de patadas en los cojones y le saco de la televisión, le denuncio y le mando a la cárcel", aseguró el líder del Movimiento Cinco Estrellas, en el discurso por el que ahora ha sido condenado.

"El Ministerio Público había pedido una multa de 6.000 euros. El juez, en cambio, ha decidido un año de prisión y 50.000 euros en concepto de resarcimiento", ha explicado Grillo, según informa Adnkronos y recoge Europa Press.

"Estoy orgulloso de haber contribuido a impedir la construcción de nuevas centrales nucleares en Italia. Es una herencia que dejo a nuestros hijos que podrán evitar incidentes como Chernóbil y Fukushima". ha explicado.


3 Comentarios
  • 3 Alfar 15/09/15 14:05

    ¿Y cuantos años de cárcel, le van a caer al "profesor universitario" por decir tamaña barbaridad? Lo suyo es mucho más grave, porque desde su cátedra, está engañando y contaminando a los alumnos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 15/09/15 08:05

    Le está bien empleado,una patada en las gónadas es muy poco castigo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 14/09/15 18:48

    Alguien ve alguna relación... les estalla el negocio a las nucleares, mueren y morirán los que haga falta. Un político muy conocido, en campaña electoral - no con un anónimo amenazador - le afea su afirmación, infame mentira,  de que nadie murió en Chernobil. La maquinaria se pone en marcha : el fiscal pide sanciones, el juez quintuplica en la sentencia la pena del fiscal... y suma y sigue, no tardarán mucho en cortarle la luz y el gas a Beppe Grillo. A esto se le llama coincidencia de intereses ó simplemente Mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre