Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Arabia Saudí

Reino Unido intenta liberar a un británico condenado a 350 latigazos en Arabia Saudí por llevar vino en su coche

  • "Es un hombre viejo y frágil, nos da miedo que esta sentencia sea en realidad una condena a muerte", denuncia su familia 
  • El caso Andree llega una semana después de que Cameron instara a detener la crucifixión de un musulmán chií de 17 años por protestar contra el Gobierno

infoLibre Publicada 13/10/2015 a las 12:55 Actualizada 13/10/2015 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Reino Unido ha anunciado este martes que está buscando la manera de liberar al anciano británico condenado a 350 latigazos tras haber sido descubierto con vino casero en Arabia Saudí, una sentencia que según su familia podría matarle.

Karls Andree, de 74 años, fue encarcelado durante 12 meses en agosto de 2014, pero sigue en prisión a la espera de cumplir el castigo por romper la estricta legislación de Arabia Saudí que prohíbe el alcohol, después de que la Policía encontrara vino en su coche, ha dicho su familia.

"Hay dos sentencias. La pena de cárcel que terminó en agosto y la sentencia que le condena a los latigazos que ha sido mantenida porque todavía no se ha tratado", ha declarado su hijo Simon Andree a la radio BBC. "No tenemos ni idea de qué es lo que va a pasar ", ha añadido.

"No critico a Arabia porque es su ley, es su forma de vida. Mi padre ha cumplido su pena, está arrepentido, lo único que quiere es volver a casa", ha dicho su hijo. También ha señalado que su padre, quien ha trabajado durante 25 años para compañías de petróleo en el país, tiene una salud delicada, ha tenido cáncer tres veces y también tiene asma.

"Es un hombre viejo y frágil, me da miedo que esta sentencia sea en realidad una condena a muerte", ha dicho Simon Andree. "Esta es nuestra mayor preocupación, por lo que estamos intentando elevar el caso para conseguir que sea liberado", ha añadido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, que advierte en su página web sobre las duras penas por posesión de alcohol en Arabia Saudí, ha señalado que el personal de la Embajada en Riad comprobó la salud de Andree de forma regular.

"Los ministros y altos funcionarios han planteado el caso al Gobierno saudí para tratar de liberarle tan pronto como sea posible", ha anunciado un portavoz. Por el momento, la Embajada saudí en Londres no se ha pronunciado.

El caso Andree llega una semana después de que el primer ministro británico, David Cameron, instara a los aliados británicos de Oriente Próximo a parar la ejecución de un musulmán chií de 17 años por su papel en las protestas contra el Gobierno.


3 Comentarios
  • 3 smbelen 13/10/15 21:42

    ¿Por llevar vino en el coche? Ni que estuviera traficando. ¿Qué beben éstos cuando vienen a Marbella? ¿Té?. Y el hijo de este señor me parece un cantamañanas. Estoy de estos seguidores de Mahoma hasta el moño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dudu 13/10/15 20:20

    Joder,350 latigazos a un abuelete de 74 años por llevar vino en el coche.A estos habría que echarles de la ONU a patadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ursus 13/10/15 17:40

    ¡Dios mío si lo hubiera hecho Maduro! Hay actos en Arabia Saudí que claman al cielo y ningún país occidental ha salido en tromba a descalificarlo. Ah, con esto no estoy justificando a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre