Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados

Valls defiende que “no es posible” recibir a más refugiados en Europa y aboga por mayor control de fronteras

  • Asegura que un mayor control de las fronteras exteriores determinará el futuro de la UE y señala que, de no hacerlo, "la gente dirá: basta de Europa"
  • Los ministros de economía francés y alemán han propuesto un fondo de 10.000 millones de euros para el refuerzo de la seguridad

infoLibre Publicada 25/11/2015 a las 10:39 Actualizada 25/11/2015 a las 11:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro de Francia, Manuel Valls.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls.

Los países europeos se están viendo llevados al límite en la crisis de refugiados y no pueden recibir más llegadas, valoró el primer ministro francés, Manuel Valls, apostando por un refuerzo de los controles de seguridad fronterizos, informó Europa Press.

"No podemos dar acomodo a más refugiados en Europa, no es posible", subrayó Valls en una entrevista concedida al diario alemán Sueddeutsche Zeitung, incidiendo en que un mayor control de las fronteras exteriores de Europa determinará el futuro de la UE. "Si no lo hacemos, la gente dirá: basta de Europa", advirtió.

Los comentarios fueron publicados sólo horas antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, se reúna en París con el presidente francés, François Hollande.

Merkel fue elogiada inicialmente en su país y en el extranjero por su enfoque de bienvenida a los refugiados, muchos de los cuales huyen de los conflictos en Oriente Próximo. Pero ante la continuación de las llegadas, la canciller ha sido objeto de crecientes críticas. Algunos conservadores dicen que su decisión de abrir las fronteras de Alemania a los refugiados sirios en septiembre ha atraído a más inmigrantes.

El debate sobre los refugiados se ha intensificado después de los atentados del 13 de noviembre en París, ante el temor de que los yihadistas de Estado Islámico aprovechen esta crisis para enviar a terroristas a Europa.

Valls evitó criticar a Merkel directamente por haber suspendido las normas de asilo europeas para permitir la llegada de refugiados sirios varados en Hungría. "Alemania hizo una elección honorable aquí", afirmó. Pero señaló que a París le pilló por sorpresa la decisión de Merkel: "no fue Francia la que dijo '¡venga!'".

El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, y su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, han propuesto establecer un fondo de 10.000 millones de euros para pagar por el refuerzo de la seguridad, los controles de las fronteras exteriores y el cuidado de los refugiados.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre