Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Reino Unido bombardea instalaciones petroleras de Estado Islámico en el este de Siria

  • El ministro de Defensa británico asegura que con esta operación pretenden dar "un duro golpe a los ingresos de los que dependen los terroristas"
  • Añade que "con el tiempo, se podría movilizar a fuerzas terrestres dentro de Siria para acabar con Daesh de una vez por todas"

infoLibre Publicada 03/12/2015 a las 10:14 Actualizada 03/12/2015 a las 10:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Entrenamiento con uno de los aviones antes del bombardeo.

Entrenamiento con uno de los aviones antes del bombardeo.

EFE
Reino Unido concentró sus primeros ataques aéreos en Siria en unas instalaciones petroleras del este del país utilizadas por el grupo terrorista Estado Islámico, según el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, informó Europa Press.

La Cámara de los Comunes dio luz verde a la ofensiva sobre territorio sirio el miércoles a última hora y, apenas unas horas después, los Tornado de la Fuerza Aérea (RAF) británica realizaron las primeras operaciones.

Fallon ha explicado, en declaraciones a la BBC, que estos ataques han estado concentrados en seis objetivos del yacimiento de Al Omar, controlado por Estado Islámico. El ministro ha destacado que se trata de un "duro golpe" a las instalaciones y, por extensión, a "los ingresos de los que dependen los terroristas".

"Se puede hacer mucho desde el aire para ayudar a cortar las fuentes de ingresos de Daesh, sus rutas de suministro, atacar los edificios desde los que preparan actos terroristas como el que vimos en París", ha añadido.

El ministro británico ha admitido que la lucha contra Estado Islámico "no será rápida" y ha apostado por seguir, de momento, con la ofensiva aérea. "Con el tiempo, se podría movilizar a fuerzas terrestres dentro de Siria para acabar con Daesh de una vez por todas", ha advertido.


1 Comentarios
  • 1 maimdt 04/12/15 12:53

    hay que ver que ganicas que tenía mr. Cameron de bombardear, como el que estrena zapatos y desea ponerse a andar como un loco por todas partes, con tal de dejar sus pisadas por todas partes. estos tios cada vez representan a menos gente, y tienen la osadía de poner los impuestos en manos de sus militares para bombardear,pero qué coño bombardea esta gente. Se pensaran que los del Daesh son retrasados mentales hasta ese punto, y se refugiaran entre la poblacion civil, que finalmente será la castigada por las bombas, que es lo que al final ocurre. Que gente de gatillo fácil son, cuando saben que allí no hay nada que hacer. Si realmente quieren hacer algo que sirva, que vayan directamente al corazón del Daesh. Su economía, ese es su corazón, ahí es donde hay que bombardear, pedazo de cretino! Y luego no vengas a veranear a España, a dejarnos tus inmundicias! Tengo un familiar muy cercano que vive en Londres. Tendré que advertirle que no vaya mucho en metro proximamente por si acaso, porque ya sabemos como las gastan los fanáticos y asesinos del Daesh. Hay que joderse, lo estrechos de miras que son algunos del gobierno británico...o es que interesa bombardear por algunos otros motivos además de....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre