Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

La ultraderecha de Le Pen gana las elecciones regionales en Francia según las encuestas

  • El Frente Nacional se habría impuesto con el 30,6% de los votos, por delante del partido de Sarkozy, que conseguiría un 27%
  • El Partido Socialista de Hollande no habría pasado de la tercera posición y se quedaría con el 22,7% de apoyos

infoLibre Publicada 06/12/2015 a las 20:29 Actualizada 06/12/2015 a las 20:30    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

La ultraderechista Marine Le Pen en un acto de campaña.

La ultraderechista Marine Le Pen en un acto de campaña.

EFE
El ultraderechista Frente Nacional habría sido el partido más votado a nivel nacional en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas celebradas este domingo con un 30,6 por ciento de los votos, según un estudio de Ifop.

El partido de Marine Le Pen se impondría así a Los Republicanos de derecha –liderados por Sarkozy–, que se quedarían en el 27 por ciento de votos, y al Partido Socialista del presidente François Hollande, que no pasaría de un 22,7 por ciento.

En la región de Norte-Paso de Calais-Picardía, en la que la cabeza de lista es la propia Le Pen, los radicales habrían logrado un 42,1 por ciento de votos según esta encuesta, muy por delante de Los Republicanos (24,2 por ciento) y los socialistas (17,7 por ciento).

Tras depositar su voto, la propia Le Pen reclamó este domingo una mayoría "lo más amplia posible" para partir desde una posición fuerte para la segunda vuelta de las elecciones regionales, que se celebrará el 13 de diciembre y en la que se eligirá definitivamente a los 13 ejecutivos regionales que comenzarán sus mandatos el 1 de enero.

El líder conservador Nicolás Sarkozy ya advirtió minutos después conocerse este sondeo que no llegará a ninguna clase de acuerdo con los socialistas para hacer frente a la ultraderecha en la segunda vuelta.

En 2012, ocho de las trece divisiones territoriales se inclinaron a favor de los socialistas. El PS de Hollande se enfrenta a una gran caída de popularidad de su líder, que sólo ha remontado tras los atentados de París. Por su parte, el partido de Sarkozy –conocido anteriormente como la UMP– concurre a la cita por primera vez con su nueva marca: Los Republicanos.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre