Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



México

Casi 10.000 agentes participaron en la búsqueda de El Chapo

  • La procuradora general de la república, Arely Gómez, confirmó que El Chapo será devuelto a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, lugar del que se fugó el pasado 11 de julio

infoLibre Publicada 09/01/2016 a las 12:17 Actualizada 09/01/2016 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Guzmán Loera es detenido por las fuerzas mexicanas.

Guzmán Loera es detenido por las fuerzas mexicanas.

EP
Un total de 9.613 agentes de las fuerzas del orden de México participaron en las labores de búsqueda y captura contra Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, desde que el narcotraficante escapó, hace casi seis meses, de la prisión federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México (centro del país).

Según datos oficiales del Gabinete de Seguridad Nacional consultados por la agencia Notimex, fuer desplegados 8.200 integrantes de la División de Seguridad Regional, 1.250 de la División de Fuerzas Federales y 180 de Grupos Especiales de la División de Gendarmería, corporaciones que forman parte de la Policía Federal.

Tras la fuga del líder del cártel de Sinaloa, que se produjo el pasado 11 de julio, las fuerzas del orden llevaron a cabo tareas de búsqueda y localización en aeropuertos, carreteras y autopistas federales, en el marco de una alerta máxima decretada en las 31 entidades del país y en el Distrito Federal.

El Chapo fue finalmente arrestado este viernes durante una operación de la Marina y la Policía Federal en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa. Al menos cinco criminales que custodiaban al líder 'narco' fallecieron y un miembro de la Armada de México resultó herido durante la operación.

Regreso a Altiplano

La fiscal general de México, Arely Gómez González, confirmó que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, capturado este viernes en el estado de Sinaloa, será trasladado de nuevo a la prisión federal de máxima seguridad de El Altiplano, de la que ya se fugó el pasado 11 de julio.

Desde el hangar de la Procuraduría General de la República del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, junto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la fiscal destacó que la recaptura del líder criminal fue el "resultado de arduos trabajos de investigación y de coordinación entre instituciones del Estado mexicano".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre