Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

Un aliado de Merkel amenaza con tomar acciones legales por la política de refugiados

  • El ministro presidente de Baviera exige que se restablezcan "las condiciones ordenadas" de las fronteras de Alemania
  • "Si no la sigue, el Gobierno tendrá que hacer frente a una querella en el tribunal constitucional federal", añade en una entrevista

infoLibre Publicada 17/01/2016 a las 12:17 Actualizada 17/01/2016 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La canciller alemana, Angela Merkel, junto al ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer.

La canciller alemana, Angela Merkel, junto al ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer.

E.P
El ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, importante aliado de la canciller, amenazó a Angela Merkel este sábado con tomar acciones legales contra su Gobierno por su política de "puertas abiertas" a los refugiados, en un momento en el que el Ejecutivo alemán tiene cada vez más presión para reducir el número de nuevas llegadas, informa Europa Press.

Seehofer aseguró que enviaría al Ejecutivo una petición escrita en las próximas dos semanas para restablecer "las condiciones ordenadas" de las fronteras del país, a través de las cuales han entrado un millón de inmigrantes y refugiados durante este último año.

"Si no la sigue, el Gobierno del Estado no tendrá otra opción que hacer frente a una querella en el tribunal constitucional federal", señaló Seehofer, en la revista Der Spiegel.

Durante los últimos meses, el ministro presidente de Baviera ha pronunciado numerosos ultimátums hacia Merkel para presionarla con el objetivo de que tome acciones para limitar el flujo de inmigrantes, aunque en todos ha dado marcha atrás en el último minuto.

Los comentarios de Seehofer reflejan las dudas que existen entre los alemanes sobre el mantra que la canciller ha defendido recientemente de que el país es capaz de lidiar con la crisis de refugiados, la mayor que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial, dudas que aumentaron especialmente desde los asaltos sexuales que tuvieron lugar en Colonia en Año Nuevo, de los que han culpado a los inmigrantes.

Voces críticas

La popularidad de Merkel ha caído recientemente, según los sondeos publicados este viernes. A las amenazas de Seehofer se han unido las voces críticas de otros, como la del líder del Partido Socialdemócrata Alemán, Sigmar Gabriel, que aseguró ante varios diarios que el país debe ir "de una inmigración caótica a otra ordenada".

Asimismo, indicó que los controles en las fronteras tienen que mejorarse, así como que es necesario introducir cuotas de refugiados para poder mantener el control sobre cuánta gente entra en el país y cuándo lo hace.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre