Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El papa Francisco advierte de que “es un pecado fácil” caer en la corrupción pero es difícil “pedir perdón”

  • Dedica su homilía del viernes al "pecado de la corrupción" en quienes ostentan algún tipo de poder "ya sea eclesiástico, religioso, económico o político"
  • "Pecadores sí, corruptos '¡jamás!", exclamó durante la misa 

infoLibre Publicada 29/01/2016 a las 18:21 Actualizada 29/01/2016 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El papa Francisco.

El papa Francisco.

EFE
El papa Francisco ha dedicado a tratar el "pecado de la corrupción" su homilía de la misa de este viernes en la residencia vaticana Casa Santa Marta, en la que reside. El pontífice ha advertido de que es uno de los pecados "más fáciles de caer" para "todos los que tienen algún poder, ya sea eclesiástico, religioso, económico, político...", tal y como informó Europa Press.

Sin embargo, ha señalado también la dificultad que experimentan los corruptos a la hora de pedir perdón y ha asegurado que "el diablo les hace sentir seguros" de su propio poder. Por eso, ha exhortado de este modo a los asistentes a la misa: "pecadores sí, corruptos ¡jamás!", según recoge Radio Vaticana.

El papa ha puesto el ejemplo del rey David de las escrituras (que envió a un oficial a morir al frente para casarse con su mujer) y ha indicado que "David es santo, pero también pecador". Así, ha recordado que "por todo se puede pedir sinceramente perdón a Dios, sabiendo sin dudar que aquel perdón será obtenido".

"El problema nace con los corruptos –ha subrayado durante la homilía–. La cosa pésima de un corrupto es que un corrupto no tiene necesidad de pedir perdón, porque le basta el poder sobre el que se basa su corrupción".

Además, ha advertido de que el paso del pecado a la corrupción "es un momento por el que todos pueden pasar en la vida", por lo que ha exortado a los fieles a orar "para que la debilidad que induce a pecar jamás se transforme en corrupción".

"Hagamos hoy una oración por la Iglesia –ha pedido el papa Francisco– comenzando por nosotros, por el papa, por los obispos, por los sacerdotes, por los consagrados, por los fieles laicos: 'Pero, Señor, sálvanos, sálvanos de la corrupción. Pecadores sí, Señor, lo somos todos, ¡pero corruptos jamás!'".


6 Comentarios
  • 6 Irenepaz 30/01/16 18:21

    Va a echar a Rouco Varela?. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 asereje 30/01/16 12:15

  • 4 Bacante 30/01/16 09:45

    Es bonito oir tan bellas palabras pero, ¿qué pasa con sus monseñores hispanos, siempre apoyando al Pp  para defender  sucios e injustos privilegios? De eso no dice nada la Santidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 asereje 29/01/16 20:17

    Este Papa dice cosas que eran impensables que dijera un Papa. No me extraña que los meapilas no lo traguen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro71 29/01/16 19:45

    Pedir perdón está muy bien, pero lo que deben hacer los que roban dinero público, incluida la iglesia, es retornar el dinero sustraído. Lo de perdonar al ladrón a cambio de unos padre nuestros, pertenece a siglos pasados, hoy no se lo cree nadie. Los 100.000 bienes inmuebles que tiene la iglesia católica en España. ¿cómo se los han ganado? Al menos podrían pagar el IBI, pero siguen diciendo lo mismo que en siglos pasados, la iglesia necesita el dinero para no desaparecer, por que es pobre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 EAJ49radio 29/01/16 19:36

    Que sabio es este Papa, ¡Dios! De todos modos los corruptos se confiesan y otra vez a pastar

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre