Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

El periodista palestino en huelga de hambre rechaza ser liberado en mayo

  • El Tribunal Supremo de Israel anunció el jueves su decisión de suspender la detención administrativa contra el periodista hasta que mejore su estado de salud
  • Muhamad al Qiq lleva en huelga de hambre desde hace 75 días contra su detención administrativa en Israel

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 10:16 Actualizada 08/02/2016 a las 10:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu.  EUROPA PRESS

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu. EUROPA PRESS

El periodista palestino Muhamad al Qiq, en huelga de hambre desde hace 75 días contra su detención administrativa en Israel, rechazó una oferta de las autoridades para ser liberado en mayo, reclamando el fin de su encarcelamiento.

El Comité para Asuntos de los Prisioneros resaltó que Al Qiq se opone a cualquier oferta que no incluya su liberación de la detención administrativa, así como que será atendido en un hospital palestino una vez salga de prisión, según informó la agencia palestina de noticias Maan y recogió Europa Press.

El Tribunal Supremo de Israel anunció el jueves su decisión de suspender la detención administrativa contra el periodista palestino hasta que mejore su estado de salud, descrito como crítico por los médicos que le atienden.

La detención administrativa
es una figura que permite a las autoridades israelíes mantener bajo custodia indefinidamente a un sospechoso sin presentar cargos ni iniciar un proceso judicial.

Al Qiq está en huelga de hambre desde el 25 de noviembre. No se han presentado cargos, pero el Tribunal Militar de Ofer considera que es responsable de "incitación al odio", que trabaja para un medio de comunicación vinculado a Hamás y de suponer "una amenaza para la seguridad de la zona".


2 Comentarios
  • 2 jrv69 09/02/16 11:33

    Carlos Martin M dijo..
    NO entiendo muy bien tu comentario. Me queda la duda de que sea un comentario irónico o un comentario de un descerebrado. Me parece de un gusto pésimo reirse de una persona que está arriesgando su vida y su salud para acabar con una más de las arbitrariedades y políticas contrarias al respeto de los derechos humanos, practicadas por el estado genocida e invasor de Israel. Observa que, según este artículo, a lo que se ha negado es a la SUSPENSIÓN de la detención administrativa (por motivos de salud según los verdugos israelíes. para llorar...) y exige que se le retire la detención administrativa. Entiendo que te has leído lo que es, digno de un país respetuoso con los derechos humanos (esto sí es ironía). Al más puro estilo EE.UU. con sus prisiones secretas (o no tan secretas).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Carlos Martin M 09/02/16 01:44

    Este señor no quiere ser libre, pues nada, que siga como está y asunto concluido; de huelga de hambre nada, con el estomago no se juega,  hay un refrán que dice: "a burro muerto cebada al rabo" 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre