Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Medio

ACNUR pide a Turquía que abra su frontera a los miles de sirios que huyen de Alepo

  • La agencia de Naciones Unidas dice entender la preocupación de las autoridades turcas por los "posibles grandes flujos" hacia el país, que ya alberga a más de 2,5 millones de refugiados sirios
  • El primer ministro turco ha advertido de que 70.000 refugiados sirios podrían llegar a la frontera si la campaña militar lanzada por Damasco continúa con la actual intensidad

infoLibre Publicada 09/02/2016 a las 12:25 Actualizada 09/02/2016 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Decenas de miles de refugiados se encuentran desamparados en la frontera entre Turquía y Siria.

Decenas de miles de refugiados se encuentran desamparados en la frontera entre Turquía y Siria.

EFE
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) instó este martes a Turquía a que abra sus fronteras a los miles de sirios desesperados que están huyendo de Alepo, conforme a sus obligaciones internacionales de proteger a las personas que huyen del conflicto o la persecución.

El portavoz de ACNUR, William Spindler, dijo que la agencia de la ONU entiende la preocupación de las autoridades turcas por los "posibles grandes flujos" hacia el país, que ya alberga a más de 2,5 millones de refugiados sirios.

"Turquía también ha permitido que un cierto número de personas vulnerables y heridos entren en el país. Sin embargo, muchas personas no están siendo autorizadas a cruzar la frontera. Le pedimos a Turquía que abra su frontera a todos los civiles en Siria que huyen del peligro y que necesitan protección internacional, como han hecho", añadió Spindler.

Entretanto, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, advirtió este martes de que 70.000 refugiados sirios podrían llegar a la frontera turca si la campaña militar lanzada por Damasco con apoyo de la aviación rusa allí continúa con la actual intensidad y aseguró que Turquía no cerrará sus puertas.

Este lunes, Davutoglu ya dijo que Turquía permitiría la entrada de los refugiados sirios agolpados en su frontera "cuando sea necesario".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre