Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciencia

Stephen Hawking: “Este avance permitirá conocer reliquias del universo tras el Big-Bang”

  • Para Hawking el elemento clave es que "la información transportada en la onda gravitacional es exactamente la misma que cuando el sistema lo envió" en un tiempo lejano
  • El científico británico ha analizado para la BBC el descubrimiento de la existencia de ondas gravitacionales

infoLibre Publicada 11/02/2016 a las 19:33 Actualizada 11/02/2016 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El científico Stephen Hawking.

El científico Stephen Hawking.

EP
El científico Stephen Hawking ha celebrado la observación de las ondas gravitacionales predichas por Einstein. Gracias al avance, dice, se podrán ver "reliquias del universo justo tras el Big-Bang".

Según ha anunciado el equipo del Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferómetro (LIGO), el fenómeno que se ha podido detectar es consecuencia de la fusión de dos agujeros negros en el espacio. Precisamente, Hawking es experto en agujeros negros y se ha mostrado entusiasmado porque las ondas permitan conocer el comportamiento de estos objetos a lo largo de su vida con mayor precisión.

En declaraciones a la BBC, el físico ha indicado que "la información transportada en la onda gravitacional es exactamente la misma que cuando el sistema lo envió" en un tiempo lejano, algo que, según ha indicado "es algo poco común en astronomía".

Así, ha indicado que "no se puede ver la luz de regiones enteras de la Vía Láctea, debido al polvo que se encuentra en el camino", igual que no se puede observar "la primera parte del Big Bang debido a que el universo fue opaco durante un tiempo".


1 Comentarios
  • 1 J.urrutia 12/02/16 19:55

    ¿quieres opinar?; es poco lo que entiendo, solo por analogías; pero resulta fresco, estimulante y excitante, en comparación con al mierda de noticias de corrupción que nos regalan cada día el PPSOE, fácilmente entendibles y sin necesidades de interpretación

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre