Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bélgica

Al menos 20 arrestos en Molenbeek tras disturbios entre la Polícía y jóvenes manifestantes

  • Grupos xenófobos y antixenófobos habían anunciado protestas este sábado en el mismo distrito
  • El ministro presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, había prohibido las manifestaciones en la capital

infoLibre Publicada 02/04/2016 a las 19:06 Actualizada 02/04/2016 a las 20:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía belga detiene a los manifestantes en el memorial por las víctimas de los atentados este sábado.

La Policía belga detiene a los manifestantes en el memorial por las víctimas de los atentados este sábado.

EFE
Varias decenas de jóvenes del distrito de Molenbeek (Bruselas) y la Policía de la ciudad se enfrentaron este sábado en el barrio bruselense, en unos disturbios que se saldaron con, al menos, una veintena de arrestos, según informó Europa Press.

En concreto, varias patrullas de policía avanzaron en formación ante la presencia de varias decenas de jóvenes, entre los que había adolescentes, que reaccionaron retrasando su posición y, en varias ocasiones, lanzando algunos objetos a los agentes.

Tras bloquear uno de los puentes que dan acceso al barrio desde el centro de la ciudad durante una media hora, los agentes abandonaron parcialmente la zona, una vez la tensión se había rebajado y los jóvenes se habían disuelto.

Estos incidentes se produjeron el mismo día en el que estaba convocada una concentración xenófoba en el mismo distrito, a raíz de los atentados del pasado 22 de marzo en el aeropuerto y en una de las estaciones de metro de la capital belga, que provocaron la muerte de 32 personas.

El movimiento de extrema derecha francés Generación Indentitaria llamó a manifestarse a militantes y simpatizantes en Molenbeek este sábado a las 15 horas bajo el eslogan "Expulsemos a los islamistas".

No obstante, el ministro presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, anunció este viernes la prohibición de las manifestaciones y contramanifestaciones en toda la capital. El grupo xenóbofo había llamado finalmente a no acudir a la convocatoria.

Sin embargo, según la cadena de televisión pública RTBF, cinco militantes de extrema derecha fueron detenidos. Entre ellos, dos personas fueron arrestadas por la policía por intentar forzar un cordón policial y por posesión de armas prohibidas, tal y como explicó a los medios el vicealcalde de Molenbeek.

Además, a primera hora de la tarde la Policía disolvió una concentración antixenófoba en la céntrica plaza de la Bolsa de Bruselas, tras la que fueron detenidos otra treintena de personas, entre ellos al menos cinco españoles, que fueron trasladados a la comisaría de Etterbeek.

El número de efectivos policiales y militares se había incrementado mas allá de lo habitual tanto en el centro de la ciudad como en las zonas más próximas a Molenbeek. Las fuerzas de seguridad evacuaron y cerraron la plaza de Molenbeek y la estación de metro más próxima minutos después de la hora prevista para la concentración xenófoba, aunque ambas fueron abiertas posteriormente.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre