Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TTIP

Alemania se moviliza contra el TTIP ante la visita de Obama

  • Decenas de miles de personas se manifiestan en Hannover (Alemania) a un día de la reunión entre el presidente de EEUU y la canciller alemana
  • "Si conseguimos hacerlo creará millones de empleos y generará beneficios a ambos lados del Atlántico", señala Barack Obama

infoLibre Publicada 23/04/2016 a las 18:22 Actualizada 23/04/2016 a las 20:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Manifestantes reunidos en la plaza de la Ópera de Hannover (Alemania).

Manifestantes reunidos en la plaza de la Ópera de Hannover (Alemania).

EFE
Decenas de miles de personas –25.000 según las autoridades y 90.000 según los organizadores– se manifestaron este sábado en Hannover (Alemania) contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) a sólo un día de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, respalden en esta ciudad la iniciativa.

La marcha, convocada por más de una treintena de organizaciones de derechos humanos –Oxfam–, grupos ecologistas –Greenpeace–, sindicatos –Ver.di– y algunas formaciones políticas –Los Verdes, La Izquierda y el Partido Pirata–, arrancó a mediodía de la plaza de la Ópera y recorrió varias calles del centro de la localidad. Se espera que sea la más multitudinaria de las ocho que estaban convocadas para fin de semana.

La nueva ronda de negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos arrancó el pasado 22 de febrero y se escenificará con la reunión entre el máximo mandatario estadounidense y su homóloga alemana este domingo. Un encuentro en el que también intercambiarán posturas sobre las principales crisis internacionales y la lucha contra el terrorismo.

A pesar de las protestas, ambos líderes mundiales mantienen su defensa férrea al tratado bilateral. "Si conseguimos hacerlo creará millones de empleos y de dólares y generará beneficios a ambos lados del Atlántico", apuntó Obama este sábado en Londres, pero recordó la dificultad porque "cada país tiene sus propios intereses y facciones". Sin embargo, tanto el dirigente estadounidense como la canciller alemana son conscientes de la enorme presión que los detractores del acuerdo llevan ejerciendo durante meses. Un enfrentamiento que este fin de semana tendrá Alemania como escenario.


6 Comentarios
  • 6 cepeda 25/04/16 10:15

    1.Hay que manifestarse y oponerse a algo que se lleva en secreto para imponerlo como un trágala. 2.El futuro de Europa pasa por oponerse a esta forma de hacer las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 24/04/16 18:55

    ¿Qué votarán nuestros representantes en la eurocámara y a cambio de qué?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jrol 24/04/16 13:31

    Deberíamos salir a las calles a protestar, si hace falta tomar el parlamento por la fuerza. Están vendiendo nuestro futuro, en secreto y la gente no es consciente. Las revoluciones vienen auspiciadas por atropellos como estos. Algún día despertaremos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pablo Almeida 24/04/16 13:11

    Las negociaciones en absoluto secreto, que será mantenido hasta 30 años después de que sea firmado. Está claro que es por nuestro bien.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gustav1917 23/04/16 22:58

    Increíble que un tratado de esta relevancia, y las manifestaciones que se convocan para que no se firme, se lleven tan en secreto que nos enteramos de ello por muy pocos medios como es éste

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 23/04/16 21:10

    Qué tipo de empleos?, a quién le llegarán los beneficios?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre