Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Suecia

La imagen de una activista sueca desafiando a unos neonazis se convierte en un símbolo antifascista

  • Tess Asplund plantó cara con el puño en alto a a 300 neonazis que participaban en una marcha en la ciudad sueca de Borlänge
  • El momento fue inmortalizado por el fotógrafo David Lagerlöf y colgado en su cuenta de Twitter

infoLibre Publicada 05/05/2016 a las 14:57 Actualizada 05/05/2016 a las 15:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Tess Asplund, la activista sueca que se planta ante los neonazis

La imagen de la activista sueca Tess Asplund delante de 300 neonazis y con el puño en alto se ha convertido en un símbolo que ha dado la vuelta al mundo.

La imagen de la activista sueca Tess Asplund con el puño en alto haciendo frente a 300 neonazis que participaban en una marcha se ha convertido en un símbolo contra el fascismo que ha dado la vuelta al mundo. Todo ocurrió el pasado 1 de mayo durante una manifestación de neonazis en la ciudad sueca de Borlänge.

El momento fue inmortalizado por el fotógrafo David Lagerlöf y colgado en su cuenta de Twitter. Los fascistas marchaban perfectamente alineados y uniformados cuando Tess Asplund se plantó ante ellos en un intento de detemer su paso. no lo consiguió, pero su imagen ha traspasado fronteras.
"Fue un impulso, estaba enfadada. Cuando pasaron caminando simplemente sentí que no deberían estar ahí y salí a la calle», contó Asplund a The Guardian. «A menudo levanto mi puño en alto en algunas manifestaciones. No es nada nuevo para mi» explicó.

La heroína es una mujer de raza negra de 42 años. Los neonazis pertenecían al Movimiento Nórdico de Resistencia, que abogan por la expulsión de todos los extranjeros. En su página web, abogan por un "Gobierno nacionalista" sólo de nórdicos y amenazan con un "baño de sangre" para lograr sus objetivos.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre