Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

Egipto encuentra restos del avión de EgyptAir a 290 kilómetros de Alejandría

  • "Hemos encontrado los restos", aseguró el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN
  • 56 ciudadanos de 12 nacionalidades, la mayoría egipcios y franceses, viajaban en el vuelo desaparecido, junto a 10 miembros de la tripulación

infoLibre Publicada 19/05/2016 a las 09:09 Actualizada 20/05/2016 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Desaparece un avión que viajaba de París a Egipto con 66 personas a bordo

Un avión de la compañía Egypt Air que cubría la línea París-El Cairo ha desaparecido cuando sobrevolaba el Mediterráneo, poco antes de aterrizar. En él viajaban 56 pasajeros, la mayoría egipcios, y 10 miembros de la tripulación. La comunicación con la nave se perdió nada más entrar en el espacio aéreo egipcio, sobre las tres de la mañana hora 'peninsular española. El avión despegó del aeropuerto Charles de Gaulle ayer noche, y debía aterrizar en El Cairo esta madrugada.

Un avión de la compañía que ha registrado el incidente, EgyptAir.

Un avión de la compañía que ha registrado el incidente, Egypt Air.

Europa Press
Las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron este viernes que han encontrado restos del avión desaparecido de EgyptAir a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, según informaron en un comunicado. Asimismo, la Marina egipcia también ha encontrado algunas de las pertenencias de los pasajeros y prosigue la búsqueda de la caja negra.

Los restos del avión de EgyptAir que desapareció este jueves de madrugada al sur de Grecia fueron localizados tras varias horas de búsqueda en las que colaboraron varios de los países implicados directa o indirectamente en el siniestro, según anunció la aerolínea.

"Hemos encontrado los restos", aseguró el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Hasta ahora, sólo se tenía constancia de la localización de varias supuestas piezas y de dos chalecos salvavidas.

El embajador egipcio en Francia, Ehab Badawy, también aseguró a la cadena gala BFMTV que las autoridades de Grecia han notificado el hallazgo de restos azules y blancos que –"aparentemente"– encajarían con el avión. El diplomático se reunió con familiares y allegados de parte de las 66 personas que viajaban a bordo.

Sin embargo, fuentes militares griegas negaron haber localizado los "objetos" aludidos por el embajador griego y han explicado que el material que se ha encontrado no es azul y blanco, según la agencia de noticias Reuters.

Hipótesis

Tanto Francia como Egipto, países de origen y destino de la aeronave, confirmaron que el avión se estrelló en el mar, aunque ninguno de los gobiernos aclaró los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista. "La posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico", sostuvo en rueda de prensa, según informa el diario estatal Al Ahram. Preguntado por los motivos que le empujaban a hacer esta afirmación, el ministro indicó que lo ha dicho "en base a lo que he leído y a mi experiencia, pero se trata de conjeturas y posibles escenarios", afirmó.

"Hay muchas razones por las que un avión puede caer y estrellarse. No tenemos explicaciones en este momento. Necesitamos más investigaciones", aseguró sin embargo el vicepresidente de la aerolínea.

El avión, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció al sur de la isla griega de Kárpatos, aunque los primeros restos fueron localizados ya en aguas bajo jurisdicción de Egipto. Grecia decidió entonces reducir el operativo de búsqueda que había desplegado en las últimas horas.

Hollande confirmó el accidente

El presidente de Francia, François Hollande, había confirmado horas antes que el avión procedente de París con destino El Cairo había desaparecido a las 2.30 horas –hora egipcia– y se había estrellado, no descartando ninguna hipótesis, incluida la terrorista, según informa la agencia AFP.

Fuentes citadas por AFP afirman que el avión cayó a 130 millas –209 kilómetros– de la isla de Kárpatos, en el sureste del mar Egeo y en espacio aéreo egipcio. Barcos de varias nacionalidades se encuentran rastreando la zona en búsqueda de los restos del aparato.

Los pasajeros a bordo son ciudadanos de 12 nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses, según ha informado la aerolínea Egypt Air, propietaria del aparato. En concreto, a bordo del vuelo MS804 iban 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes así como un ciudadano de Sudán, Chad, Portugal, Argelia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Kuwait y Arabia Saudí, precisó la compañía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía indicó que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas.

La aerolínea anunció la desaparición de los sistemas de radar de un avión que había salido de París a las 23.09 horas y cuyo destino era El Cairo en torno a las 2.30 horas –hora egipcia–.

La compañía ha informado de que el avión, que volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros), desapareció al poco de entrar en el espacio aéreo del país árabe.

Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía.

El Ministerio de Aviación egipcio ha informado este jueves de que una unidad del Ejército del país recibió una señal de emergencia del avión de Egypt Air desaparecido a las 4:26 hora local. La aerolínea también confirmó en su cuenta de Twitter esta información.

Previamente, el diario oficial Al Ahram había informado, citando fuentes del centro de control de operaciones aéreas de Egipto, de que dicho organismo no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del vuelo MS804.

Según estas mismas fuentes, la última comunicación con el aparato tuvo lugar unos diez minutos antes de su desaparición, y su última posición conocida lo ubica en el último punto de la frontera griega y el principio del espacio aéreo egipcio.

Según ha informado la agencia británica de noticias Reuters, el Ministerio de Defensa griego habría desplegado parte de su flota aérea y marítima al Mediterráneo en un intento por localizar el avión desaparecido.

Francia y Egipto han acordado a primera hora de este jueves cooperar "estrechamente" para esclarecer "lo antes posible" las circunstancias de la desaparición.

La Presidencia de Francia ha afirmado en un comunicado que su mandatario, François Hollande, ha hablado con su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, sobre el suceso, resaltando que "comparte la angustia de las familias afectadas por este drama".




3 Comentarios
  • 3 cepeda 20/05/16 16:32

    1.Primero hay que esperar a que se encuentren las cajas negras (porque por desgracia para los que murieron y para sus familias ya es tarde....). 2.Después habrá que descubrir que es lo que ha pasado. 3.A partir de ahí... habrá que sacar las consecuencias...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cazallero 19/05/16 20:40

    que listo es el hollande, anda que vaya tela

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 19/05/16 10:13

    Otro bombazo en el aire.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre