Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

El voto por correo decidirá si Austria tendrá presidente ecologista o ultraderechista

  • El candidato derechista tiene una ligera ventaja con el 51,9% de los apoyos, según los datos del Ministerio de Interior
  • La proyección oficial adelantaba un empate técnico

infoLibre Publicada 23/05/2016 a las 09:04 Actualizada 23/05/2016 a las 10:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los candidatos a la presidencia de Austria, Norbert Hofer y Alexander Van der Bellen.

Los candidatos a la presidencia de Austria, Norbert Hofer y Alexander Van der Bellen.

Europa Press
Los primeros resultados oficiales sitúan al candidato ultraderechista, Norbert Hofer, en empate técnico con el candidato ecologista independiente Alexander Van der Bellen, por lo que todo apunta a que el resultado definitivo de las elecciones en Austria no se conocerá hasta que se haga el recuento de todo el voto, incluido el voto por correo.

Los datos del Ministerio del Interior, recogidos por la televisión pública, ORF, señalan que Hofer tendría una ligera ventaja con un 51,9% de los votos, por delante del candidato ecologista independiente Alexander Van der Bellen, que obtendría un 48,1%, según un porcentaje que no ha sido especificado.

Anteriormente, la proyección oficial elaborada a partir del escrutinio de 900.000 votos –el 14% del total de austriacos con derecho a voto– concluyó que ambos candidatos estaban empatados al 50%.

Los primeros datos de la proyección, publicados al cierre de urnas, a las 17.00 horas, daban a Hofer como ganador por un estrecho margen. Luego Van der Bellen se situó en primer lugar, Hofer se situó después por delante y por último ambos han quedado empatados.

Sí se conocen resultados en algunas regiones como Graz, el Tirol, o Vorarlberg, donde Van der Bellen se ha impuesto, mientras que Hofer ha ganado en otras circunscripciones como Burgenland, Carintia, Estiria, la Alta y la Baja Austria o Salzburgo.

La capital, Viena, cae claramente del lado de Van der Bellen, con un 63% de votos, lo que evidencia aún más la diferente orientación de la Austria rural y la urbana. En cuanto a la participación, la proyección de SORA la sitúa en el 72%.

Optimismo en los dos candidatos

Tanto Van der Bellen como Hofer expresaron su optimismo durante la jornada electoral, aunque con "cautela", en palabras del ecologista. Hofer también reconoció que no había dormido "tan bien como siempre".

"El resultado es una victoria para la democracia y la credibilidad", afirmó el secretario general del FPO, Herbert Kickl, en declaraciones a la agencia de noticias APA en las que denunció la "campaña del miedo" de Van der Bellen.

El director de campaña de Van der Bellen, Lothar Lockl, reconoció tras conocer las primeras proyecciones que "está muy ajustado". "Tenemos opciones. Creemos que podemos lograrlo", ha afirmado al tiempo que hablaba de "foto finish". "El partido se va a la prórroga", añadió.


1 Comentarios
  • 1 esfera 23/05/16 14:38

    Esperemos que la extrema derecha no logre sus objetivos. De todas formas,  si Hofer resultase vencedor,  la UE no podría permitir ese agravante , y tendrá que obrar en consecuencia,  en virtud de lo establecido en los Tratados fundacionales : Lisboa y  Carta Internacional DDHH. principalmente. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre