Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Zapatero se reúne con el líder opositor Leopoldo López

  • Es el primer encuentro del opositor con un líder internacional, después de los intentos fallidos de Felipe González y Albert Rivera
  • "No sabemos quién ni para qué la permitieron", apunta el padre de Leopoldo López a través de las redes sociales

infoLibre Publicada 05/06/2016 a las 13:12 Actualizada 05/06/2016 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Leopoldo López, Venezuela

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional.

EFE
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo un encuentro el sábado con el líder opositor venezolano Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, en la que este permanece encarcelado desde febrero de 2014, según confirmó el padre del opositor, informa Europa Press.

Leopoldo López Gil describió el encuentro como "una reunión sorpresa". "La reunión con Zapatero fue una sorpresa para Leopoldo. No sabemos quién ni para qué la permitieron. Solo sabemos que hubo una sorpresa", expresó en su cuenta de Twitter el padre del opositor encarcelado.


Medios venezolanos señalaron que la reunión con el exmandatario español habría durado dos horas. Se trata del primer encuentro de López con un líder internacional tras su encarcelación después de los intentos fallidos del también expresidente español, Felipe González, o más recientemente del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.


Las palabras de Leopoldo López Gil, que cuenta con nacionalidad española y actualmente reside en España, contrastan con sus declaraciones contra Zapatero de hace dos semanas cuando afirmó que si él fuese la oposición venezolana no le recibiría porque pertenece al "grupito" de "amiguetes" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del "chavismo que queda" en el país.

Entonces López se declaró "no simpatizante de su gestión" y le acusó de estar "tratando de salvar algo que es insalvable: es un Gobierno que no tiene la más mínima salvación, que no obedece la Constitución, un descrédito para la Humanidad porque no respeta la vida ni el bienestar de sus ciudadanos". En ese sentido, comparó el viaje en mayo de Zapatero con el de González en junio del año pasado, afirmando que este segundo fue a Venezuela a "defender los derechos de los ciudadanos o de los que estaban presos".


7 Comentarios
  • 7 Angels 06/06/16 12:05

    TOTOFREDO dijo..
    ¡¡Hola!!. Es que Venezuela me preocupa lo justo por su terrible situación. Solo si se les puede ayudar, nada mas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 TOTOFREDO 06/06/16 11:45

    Ay Venezuela, Venezuela cuanto se preocupan por tí y que poco hacen..!!!. Según parece el asunto allí esta bastante alterado, ya se sabe como son los comunistas !!!!. Eso nunca ha pasado en España, que tiempos aquellos, todavía recuerdo la época franquista cuando venían los líderes mundiales a tratar de interceder por los presos políticos..¿?, ah que no venian ???, que raro, si en las dictaduras hay un órden que te cagas, no Albert??.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 TOTOFREDO 06/06/16 11:36

    Donde está Angels..?????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bachi 06/06/16 08:25

    SOY DE PODEMOS, PERO TENGO QUE RECONOCER QUE EL EX PRESIDEENTE ZAPATERO ESTA HACIENDO UNA LABOR EN VENEZUELA PERFECTA. Y NO LO QUE HIZO EL DE CIUDADANOS QUE ES SACARSE LA FOTO. FIJAROS QUE DICE QUE NO HABIA LIBERTAD DE PRENSA PERO LO UNICO QUE VI ERAN CAMARAS Y MICROFONOS DE RADIO AL ARREDEDOR DE EL TODO PARA LA FOTO Y NO PREOCUPARSE DE LOS SAHARAGUIS . MUCHA PUBLICIDAD Y LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES . QUE LES DEN CON LA REFORMA QUE PRETENDE HACER, NOTE JODE EL PERLA,, BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 05/06/16 19:36

    Madre mía, si los opositores son todos como el padre de Leopoldo, destilan intolerancia por los cuatro costados. A ver si nos enteramos de verdad de lo que pasa que me parece que estos opositores son todavía peor que Maduro y los chavistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro71 05/06/16 19:27

    Felipe y Albert fueron hacerse la foto y volvieron a la Patria, sin plumas y cacareando. Jose Luis a la chita callando, ha conseguido lo que los otros dos, avarientos de notoriedad no pudieron . La humildad a menudo nos conduce al éxito, mientras que la soberbia y el afán de protagonismo (o lo que es lo mismo, la ausencia de sabiduría) nos lleva casi siempre al ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andresb 05/06/16 17:32

    Joder, que dictadura mas dictatorial, me alegro por el Sr. López, ya me gustaría que en España presos piliticos puedan recibir a dirigentes extranjeros.pero si sinceramente me alegro por el Sr. López (al que le deseo una pronta puesta en libertad) y por el Sr. Zapatero, tan interesado por Venezuela y tan poco por nuestros casos, que también los tenemos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre