Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El presidente de Filipinas ofrece 100.000 euros por cada narcotraficante muerto

  • "Estoy pidiendo que (la delincuencia) se revierta.  Si no puedo hacerlo de la manera correcta, tendré que hacerlo de alguna incorrecta", proclama
  • El programa de Duarte se basa en la violencia que propone ejercer contra los criminales

infoLibre Publicada 09/06/2016 a las 09:34 Actualizada 09/06/2016 a las 10:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Europa Press
El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ofrecido 5,5 millones de pesos –unos 100.000 euros– por cada narcotraficante muerto en Cebú, según informaron los medios locales y recoge Europa Press. Cebú es, tras Manila, la ciudad más importante a nivel económico del país. 

Esta oferta es al menos 100 veces superior a la ofrecida por el propio alcalde de Cebú, Tomás Osmeña, que anunció la entrega de 50.000 pesos –algo menos de 1.000 euros– por cada traficante de narcóticos que sea abatido en la ciudad.

Duterte lo anunció durante la fiesta de acción de gracias que un grupo privado organizó para el presidente electo, que accedió al cargo con un programa centrado, básicamente, en acabar con la delincuencia en el país.

En su intervención, de unos 40 minutos, Duterte advirtió de que sabe que en algunos casos, agentes de la Policía involucrados en operaciones antidrogas no declaran el volumen real de lo que se incautan y proclamó que esto tiene que parar, según el diario Inquirer.

"No quiero llegar al extremo, pero estoy pidiendo que esto se revierta. Si no puedo hacerlo de la manera correcta, tendré que hacerlo de alguna incorrecta, porque tengo el deber, bajo juramento, de proteger a la República", aseguró.

Estas declaraciones llegan poco después de que el nuevo mandatario del país, que ostentará el cargo durante seis años, animara a la población a actuar contra traficantes, asegurando que cuentan con autorización para disparar a matar.

"Pagaré cinco millones de pesos filipinos (unos 95.345 euros) por cada narcotraficante muerto. Si es entregado vivo, sólo 4.999.000 pesos", dijo la semana pasada, agregando que dará también dos millones de pesos (cerca de 38.145 euros) por cada "distribuidor" de drogas muerto.

Así, pidió a la población que capture a los narcotraficantes que operen en sus comunidades, agregando que pueden disparar contra ellos si se resisten y ponen la vida de la gente en peligro.

Aprueba matar a periodistas corruptos

"Solo por ser periodista no te libras de asesinato, si eres un hijo de puta (...). La mayoría de los muertos, para ser franco, han hecho algo. No te matan si no haces nada malo". Dutarte se refirió así el pasado mayo a la alta tasa de delitos violentos contra periodistas y su impunidad en Filipinas, uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión. El nuevo presidente del país considera que los periodistas corruptos son objetivos legítimos de asesinato.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha instado a los medios filipinos a boicotear sus ruedas de prensa hasta que se emita una disculpa pública formal y, además, exige una acción legal contra Duterte.


2 Comentarios
  • 2 Alfar 09/06/16 21:23

    O sea que cualquiera que tenga diferencias con su vecino, ya sabe lo que puede hacer. Además hace hincapié, en que pagará más por un muerto que por un vivo. El mundo está hecho una cloaca de grandes dimensiones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 09/06/16 11:54

    Eso es , super demócrata, a cojones no te gana nadie, dí que si!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre