Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Israel

Un rabino insta a los colonos a envenenar el agua de Cisjordania que beben los palestinos

  • El Gobierno palestino ha exigido al israelí que detenga al religioso por incitación al asesinato
  • Israel está imponiendo serias  restricciones a la excavación de nuevos pozos

infoLibre Publicada 19/06/2016 a las 15:43 Actualizada 19/06/2016 a las 15:44    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Un niño palestino bebe agua en una fuente.

Un niño palestino bebe agua en una fuente.

E. P.
El rabino Shlomo Mlmad ha hecho un llamamiento a los colonos judíos a envenenar los acuíferos de los que obtienen el agua potable los palestinos, una postura que ha denunciado la Autoridad Nacional Palestina.

Las autoridades palestinas han denunciado el hecho, del que ha dado cuenta en primer lugar la organización israelí Break the Silence (Rompe el Silencio). Mlmad es el presidente del Consejo Rabínico de los asentamientos de Cisjordania.

Un portavoz de Break the Silence, Yehuda Shaul, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias palestina WAFA que el objetivo sería obligar a los palestinos a abandonar los pueblos y ciudades para facilitar que los colonos tomen estas tierras. La Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos del Gobierno palestino ha advertido de que este tipo de declaraciones son peligrosas y pueden tener "graves consecuencias".

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha recordado que los palestinos están ya acostumbrados a que Israel les robe su agua para después volvérsela a vender y ha denunciado que recientemente se han producido cortes de agua en ciudades del norte de Cisjordania coincidiendo con los días más calurosos del mes del Ramadán, cuando los musulmanes ayunan del amanecer al anochecer.

Además, Israel impone estrictas restricciones a la excavación de nuevos pozos. En este contexto, el Ministerio considera que las declaraciones de Mlmad defienden un crimen contra la Humanidad porque sería una medida que afectaría a humanos, animales, cosechas y a toda forma de vida.

Por ello ha pedido al Gobierno israelí que detenga al rabino por incitación al asesinato y que se pongan en marcha medidas para proteger a la población palestina. "¿A qué espera la comunidad internacional para intervenir? ¿A la muerte por sed de miles de palestinos? Responder con silencio a estos incidentes e ignorar la guerra de Isarel contra los palestinos es una vergüenza par ala comunidad internacional", ha apostillado el Ministerio de Exteriores.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre