Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brexit

Juncker a Farage: “¿Por qué está usted aquí?”

  • El impulsor británico del Brexit pide "un acuerdo sensato sin aranceles" durante un discurso en la Eurocámara donde ha sido abucheado
  • Juncker prohíbe negociar la futura relación de Reino Unido con UE hasta que active 'Brexit'

Publicada 28/06/2016 a las 14:47 Actualizada 28/06/2016 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Juncker a Farage: "¿Por qué está usted aquí?"

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido este martes al Gobierno británico "aclarar lo antes posible" la situación, afirmando que la Unión Europea no puede instalarse en "una incertidumbre prolongada". "Debemos respetar la democracia británica y la forma en la que ha expresado su opinión", ha dicho el presidente de la Comisión en un discurso acompañado por los aplausos de los miembros presentes de Ukip, uno de los principales impulsores del 'Brexit'.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido este martes al Gobierno británico "aclarar lo antes posible" la situación, afirmando que la Unión Europea no puede instalarse en "una incertidumbre prolongada". "Debemos respetar la democracia británica y la forma en la que ha expresado su opinión", ha dicho el presidente de la Comisión en un discurso acompañado por los aplausos de los miembros presentes de Ukip, uno de los principales impulsores del Brexit.

"Es la última vez que aplaude aquí, y en cierta medida estoy muy sorprendido de verle aquí. Usted está luchando por la salida. Los británicos han votado a favor de la salida. ¿Por qué está usted aquí?", ha espetado al eurodiputado Nigel Farage, líder del Ukip.

El primer ministro británico, David Cameron, "es un amigo a pesar del voto", ha agregado Juncker, precisando que se reuniría con él antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que comienza en la tarde este mismo martes en Bruselas para pedirle "clarificar la situación".

Por su parte, Farage ha ahondado en la herida abierta tras el referéndum: "La razón por la que están ustedes tan tristes y tan enfadados está clara: ustedes están negando el fracaso de su proyecto europeo". El líder de Ukip, quien ha sido abucheado en el pleno cuando tomó la palabra, ha pedido un dialogo "maduro" para lograr "un acuerdo sensato sin aranc

Jean-Claude Juncker ha avisado al Gobierno británico de que ha "prohibido" a sus comisarios y funcionarios de alto rango mantener cualquier tipo de conversación "formal o secreta" sobre el futuro de las relaciones mientras Londres no dé el paso para activar el procedimiento oficial para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. "Pido al Gobierno británico, al primer ministro, David Cameron, que aclare cuanto antes al situación. No podemos instalarnos en una incertidumbre prolongada", ha declarado Juncker en una intervención ante la Eurocámara.

Tras el debate, y antes del inicio de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE esta tarde en Bruselas, Juncker tiene previsto recibir a Cameron en una reunión bilateral, durante la que insistirá en que entiende que es "complicado" iniciar los trámites de separación entre "hoy y mañana", pero que es urgente hacerlo de "inmediato". El jefe del Ejecutivo comunitario ha evitado utilizar el inglés durante su discurso en el debate, que ha pronunciado en francés y alemán y en el que varias veces ha expresado su "tristeza" por el sentido del voto en el referéndum británico.

Sólo se ha pasado al idioma de Reino Unido para afear a los eurodiputados de Ukip que sigan en la Eurocámara ("Es la última vez que aplaudes aquí", le ha dicho a uno de ellos) y para dar un ultimátum: "No notification, no negotiation" (Sin notificación del divorcio, no habrá negociación).

Juncker, arropado en el Parlamento Europeo por el Colegio de Comisarios, ha tenido palabras de reconocimiento para el comisario británico dimitido, Jonathan Hill, del que ha dicho que es "un verdadero demócrata" que ha asumido su responsabilidad. Hill ha sido ovacionado por la Eurocámara tras ser elogiado también por el presidente europarlamentario, Martin Schulz.


1 Comentarios
  • 1 cepeda 28/06/16 18:12

    ¿Qué tiene de malo convocar referendums sobre cosas vitales para solucionar los problemas internos de los partidos?. Que provocan DESASTRES como el que va a provocar el BREXIT. Oído hoy en el parlamento europeo... "Espero que el resultado de la consulta funcionará como una llamada de atención para Europa": primer ministro griego, Alexis Tsipras "El hecho de que la fragmentación ya no sea impensable, debe preocuparnos gravemente a todos": El ministro de Defensa holandesa Jeanine Hennis-Plasschaert "Por favor, recuerden esto: Escocia no les ha defraudado Por favor, se lo ruego, no abandonen-defrauden a Escocia ahora.": MEP escocés Alyn Smith "Los que dijeron: Todo es irreversible, la Unión Europea es irreversible, así, los británicos han dicho dónde se van a apear.": Francesa líder del Frente Nacional y MEP Marine Le Pen "La Unión Europea no puede convertirse en un rehén de la política interna del partido de los conservadores británicos []": eurodiputado italiano Gianni Pittella "Sólo recurriendo al artículo 50, inmediatamente se puede detener esto - 27 Estados miembros no deben esperar a un desorientado partido conservador desorientada para actuar en conjunto": MEP belga, y el líder del grupo liberal Guy Verhofstadt UE "Nosotros, en el Norte de Irlanda no estamos limitados por el voto del Reino Unido ... La última cosa que la gente de Irlanda del Norte necesita es una nueva frontera con 27 estados miembros": Reino Unido MEP Martina Anderson (Sinn Fein). Quien esté interesado en este tema y las consecuencias que se están derivando... que escuche si puede en el programa de debate de la BBC Hardtalk... el debate que ha habido hoy con el polaco Radek Sikorsky... o que se entere de que le ha pasado esta tarde a Corbyn....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre