Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Melania Trump, acusada de plagiar el discurso de Michelle Obama en 2008

  • La esposa del magnate había asegurado antes de pronunciarlo que lo había escrito ella misma
  • Las similitudes se han detectado en la parte de la intervención en la que Melania ha hablado de su familia y su vida en Eslovenia, donde nació

infoLibre Publicada 19/07/2016 a las 09:59 Actualizada 19/07/2016 a las 10:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

E.P
Melania Trump, la esposa del futuro candidato republicano a la Casa Blanca, ha sido acusada de haber plagiado parte de su discurso durante la Convención Republicana en la que se ratificará a Donald Trump al pronunciado por Michelle Obama en 2008 en la convención demócrata en la que fue designado Barack Obama.

Poco después de su intervención en el acto de Cleveland, donde ha defendido los motivos por los que su marido debe ser el próximo presidente de Estados Unidos, los principales medios de comunicación estadounidenses han puesto de manifiesto que algunas partes de su discurso son muy similares al que pronunció la ahora primera dama.

Las similitudes se han detectado en la parte de la intervención en la que Melania ha hablado de su familia y su vida en Eslovenia, donde nació. "Desde una temprana edad, mis padres imprimieron en mí los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida, de que tu palabra es tu compromiso y que uno hace lo que dice y mantiene su promesa, de que se trata a las personas con respeto", ha afirmado.



"Esa es una lección que sigo transmitiendo a nuestro hijo. Y nosotros tenemos que transmitir estas lecciones a las muchas generaciones venideras. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a tus logros es la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar por ellos", ha añadido.

En su discurso en la convención demócrata de 2008, Michelle Obama pronunció unas palabras parecidas al hablar de su vida. "Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra es tu compromiso y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto, incluso si no les conoces e incluso si no estás de acuerdo con ellas", fueron sus palabras.

La primera dama explicó que tanto ella como Obama habían tratado de hacer sus vidas "guiados por estos valores y transmitírselos a la próxima generación". "Porque queremos que nuestros hijos –y todos los hijos en esta nación– sepan que el único límite a la altura de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos".

Melania dice que lo escribió ella

Antes de pronunciar el discurso, la esposa de Trump había explicado en una entrevista en la NBC que lo había escrito ella misma. "Lo escribí con la menor ayuda posible", fueron sus palabras.

A primera hora, uno de los asesores de comunicación de la campaña de Trump, Jason Miller, ha enviado un comunicado a la prensa en el que no se habla específicamente de las acusaciones de plagio, según informa el Wall Street Journal.

"Al escribir su bonito discurso, el equipo de escritores de Melania tomó notas de las inspiraciones de su vida y en algunas instancias incluyó fragmentos que reflejaban su propia manera de pensar", ha sostenido Miller.

"La experiencia como inmigrante de Melania y su amor por América brillaron durante todo su discurso, lo que hizo que fuera todo un éxito", ha sostenido el asesor de Trump.

El propio magnate también parece haberse querido referir a la polémica con un mensaje en Twitter. "Ha sido verdaderamente un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y conducta fueron absolutamente increíbles. Muy orgulloso!", ha escrito.



2 Comentarios
  • 2 Luisorro71 19/07/16 19:25

    Me imagino que no será la única que suple las neuronas con millones de dólares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 atanastarev 19/07/16 18:33

    Este capullo como se caso con una inmigrante ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre