Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Europa

Estado Islámico reivindica el ataque de un afgano con un hacha en un tren en Alemania

  • Según la agencia de noticias Amaq, afín al grupo yihadista, el ataque es una "respuesta a los llamamientos incitando a atacar los países de la coalición que combate a Estado Islámico"
  • En el ataque hubo cuatro heridos graves, dos de los cuales siguen en estado crítico

infoLibre Publicada 19/07/2016 a las 09:07 Actualizada 19/07/2016 a las 10:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El tren donde se produjo el ataque.

El tren donde se produjo el ataque.

EFE
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este martes el ataque cometido el lunes por la noche por un adolescente afgano armado con un hacha en un tren en el sur de Alemania a través de la agencia de noticias afín Amaq. En el ataque hubo cuatro heridos graves, dos de los cuales siguen en estado crítico.

Según este medio, que cita "una fuente secreta", "el autor del ataque realizado a golpe de hacha en Alemania es uno de los soldados de Estado Islámico".

El atacante "ha realizado su operación en respuesta a los llamamientos incitando a atacar los países de la coalición que combate a Estado Islámico", ha añadido la agencia.

Menor, y refugiado no acompañado

El ministro del Interior del estado de Bavaria, Joachim Herrmann, ha confirmado que el atacante del tren en Wuerzburg es un joven de 17 años, procedente de Afganistán.

El ministro ha confirmado esta información a la cadena de televisión pública alemana ARD, y ha indicado que las investigaciones preliminares indican que podría tratarse de un refugiado no acompañado llegado a Alemania.

La Policía ha matado a tiros al individuo, que ha herido de gravedad al menos a tres personas en un tren regional. Un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera ha confirmado desde Múnich que agentes de la policía han abatido al atacante, según recogen los medios alemanes.

El individuo atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros del tren, que cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wuerzburg, o Wurzburgo.




El tráfico en la línea férrea se encuentra suspendido debido a la operación policial, según ha informado la empresa ferroviaria.

Una bandera del Estado Islámico

El ministro del Interior también ha declarado que el autor del ataque tenía una bandera del grupo terrorista Estado Islámico dibujada a mano en su habitación.

En declaraciones a la cadena ZDF, el ministro evitó en un principio "caer en especulaciones" sobre si el adolescente afgano que cometió el ataque actuó por motivos islamistas tras haberse radicalizado "recientemente" o si era miembro de Estado Islámico aunque todo apunta a esta hipótesis. Previamente, un portavoz de su departamento había indicado, citando a un testigo de los hechos, que el agresor gritó "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) durante el ataque.

Herrmann ha confirmado que el autor del ataque llevaba dos años viviendo en Alemania, a donde habría llegado sin sus progenitores. Según ha explicado, desde hace dos semanas vivía con una familia de acogida, tras haber residido en un centro para menores refugiados no acompañados. 

Previamente se había informado de que residía en la localidad de Ochsenfurt.



3 Comentarios
  • 3 Luisorro71 19/07/16 19:28

    El gran problema es que por culpa de este desquiciado van a pagar muchos emigrantes que no tienen ninguna .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Inocencio XIV 19/07/16 11:10

    Bacante dijo..
    Su comentario le delata como una buena persona que intenta explicarse la realidad sin rehuir la autocrítica y mediante una visión holística. Lo que aplaudo. Ahora bien, creo que sería difícil ser comprensivo con alguien si al que persigue con un hacha, un camión o un AK47 eres tú mismo. No pretendo negar la responsabilidad de Occidente en cuanto ocurre en el resto del planeta, ni mucho menos. Pero no encuentro la respuesta a qué hacer para no andar cazados como conejos en el tren que te lleva al trabajo o en un paseo mientras miro unos fuegos artificiales. La represión me repugna y los represalias militares en Siria una crueldad probablemente estéril. No soy capaz de siquiera intuir una solución. Y temo que el odio hacia todo lo islámico, árabe, magrebí o simplemente Moreno acabe por ser la respuesta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 19/07/16 10:10

    Están enfermos de odio y es natural.  Puede que la comparación con el mundo próspero y libre (sobre todo)  le haya terminado de enloquecer.  No empecemos con disquisiciones porque no es "su" mundo sino "nuestro" mundo.  Estamos interconectados,  para  bien y para mal,  y nuestra responsabilidad es evidente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre