Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Boko Haram difunde un vídeo con alguna de las niñas secuestradas en Nigeria hace dos años

  • Un terrorista obliga a una de las niñas a contar ante la cámara que la ofensiva aérea del Gobierno mató a decenas de sus compañeras de cautiverio

infoLibre Publicada 14/08/2016 a las 13:31 Actualizada 14/08/2016 a las 20:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Boko Haram difunde un vídeo con alguna de las niñas secuestradas en Nigeria hace dos años

La organización terrorista publica un nuevo vídeo en el que afirma que algunas de las niñas de Chibok han muerto en bombardeos del Gobierno.

La organización terrorista Boko Haram difundió en las últimas horas un nuevo vídeo sobre las más de 200 niñas raptadas hace dos años en la aldea nigeriana de Chibok en el que aseguró que muchas murieron a causa de los ataques aéreos del Gobierno, informó Europa Press. El vídeo, de unos 12 minutos de duración, mostró los cadáveres de varias niñas y adolescentes, tendidas sobre la arena y rodeadas de bidones y mantas.

Un miembro de Boko Haram explicó, rodeado por decenas de mujeres y niñas ataviadas con nihab negros, que los cadáveres pertenecen a algunas de las capturadas en Chibok que, según su versión, murieron por los bombardeos del Gobierno. Para apoyar su relato, el terrorista, vestido con uniforme militar y armado con un fusil de asalto, obligó a una de las niñas a contar a cámara cómo la ofensiva aérea mató a decenas de sus compañeras de cautiverio.

Además utilizó a la joven para insistir a las autoridades nigerianas en que liberen a los milicianos encarcelados. "Nuestros padres deben compadecerse y hablar con el Gobierno para que podamos volver a casa", dijo la menor identificada como Maida Yakubu, según BBC. Es la segunda vez que el grupo armado nigeriano difunde un vídeo sobre las niñas de Chibok. El primero llegó poco después del secuestro, ocurrido el 14 de abril de 2014, para probar que las rehenes seguían con vida.

Muchas de las niñas raptadas lograron huir por sus propios medios y contaron que la mayoría fueron vendidas como esclavas sexuales, mientras que otras fueron obligadas a casarse con terroristas de Boko Haram. Una de las que apareció en el vídeo tiene a un bebé en sus brazos. El Gobierno de Muhamadu Buhari, que llegó al poder el pasado 29 de mayo, se fijó como prioridad la lucha contra Boko Haram y prometió traer de vuelta a las niñas, aunque por ahora con escasos resultados.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre