Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alerta terrorista

Un activista antimusulmán simula una invasión de Estado Islámico en Praga

  • El islamófobo iba montado en un camello y acompañado de varios seguidores que dispararon al aire con armas falsas
  • La policía lo investiga por causar una falsa alarma entre la población

infoLibre Publicada 22/08/2016 a las 10:45 Actualizada 22/08/2016 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un activista antimusulmán simula una invasión de Estado Islámico en Praga

Un activista antimusulmán simula una invasión de Estado Islámico en Praga

Un momento del ataque falso del activista en Praga.

Un momento del ataque falso del activista en Praga.

Europa Press
La policía checa está investigando al activista antimusulmán Martin Konvicka por haber llevado a cabo una simulación de una invasión de milicianos de Estado Islámico en la plaza de la Ciudad Antigua de Praga, según informan este lunes los medios locales y recoge Europa Press.

Konvicka llegó a la céntrica plaza, uno de los principales destinos de la capital checa, a lomos de un camello y acompañado por varias personas más vestidas de camuflaje en un jeep y a pie y que llevaban barbas postizas.

A continuación, dispararon al aire con armas de réplica y gritaron "Allahu akbar" (Dios es el más grande), según se puede ver en un vídeo en YouTube, en el que se observa como turistas y viandantes miran perplejos lo que está sucediendo y toman fotos y vídeos con sus teléfonos móviles.

Tras ello, Konvincka se subió a la parte trasera del jeep, donde iba inicialmente una mujer vestida con el mono naranja que Estado Islámico usa para sus prisioneros, y se dirigió a los presentes mientras otro hombre vestido de negro enarbolaba la bandera del grupo terrorista.

Finalmente, tras la intervención de la policía, el activista y quienes le acompañaban en su acto reivindicativo fueron evacuados de la plaza. La policía investiga ahora si Konvicka ha incurrido en un delito de generar una alarma falsa entre la población.

En declaraciones a la web del diario Lidovky, Kovincka se ha mostrado satisfecho por su actuación y explicó que ésta fue "un recordatorio de la ocupación 21 de agosto de 1968" por la Unión Soviética. "La ocupación soviética estaba lejos de ser la única amenaza a la libertad, hoy en día existen peligros mucho mayores", defendió.

El activista no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que su actuación generó el pánico entre algunas personas, que corrieron a buscar refugio en los alrededores. "Mostramos a los espectadores y los habitantes de Praga lo que queríamos mostrar: cómo sería el inicio de un nuevo totalitarismo en el país", zanjó.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre