Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de Europa

El partido conservador HDZ gana las elecciones en Croacia, según los resultados preliminares

  • Las estimaciones auguran 61 de 151 escaños para la Unión Democrática de Croacia, frente a los 54 de la coalición progresista
  • El HDZ ganó las elecciones en noviembre, pero su acuerdo con el tercer partido solo duró cinco meses

infoLibre Publicada 11/09/2016 a las 19:32 Actualizada 12/09/2016 a las 09:57    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de HDZ, el eurodiputado Andrej Plenkovic.

El líder de HDZ, el eurodiputado Andrej Plenkovic.

Europa Press
Los resultados provisionales de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Croacia dan la victoria a los conservadores de la Unión Democrática de Croacia (HDZ), que se haría con 61 de los 151 escaños, informa Europa Press.

Por detrás figura la Coalición Nacional, liderada por el Partido Socialdemócrata de Croacia (SDP), que habría obtenido 54 escaños, según recoge la agencia croata de noticias HINA.

Con estos resultados ningún partido se haría con la mayoría absoluta, por lo que Most, que fue clave tras las elecciones de noviembre de 2015, volverá a jugar un papel importante en las negociaciones de coalición.

La anterior coalición entre el HDZ y el Most se vino abajo tan solo cinco meses después de los comicios, en medio de las disputas por designaciones políticas, reformas de la administración pública y un caso de conflicto de intereses.

Bajo la batuta del antiguo primer ministro Zoran Milanovic, el SDP espera hacerse con el poder, pero el HDZ confía en que su nuevo líder, el eurodiputado Andrej Plenkovic, pueda recuperar el terreno perdido y reeditar la coalición.


1 Comentarios
  • 1 cepeda 12/09/16 10:37

    1.Mala noticia... si se confirma... los socialistas eran ligeramente favoritos. 2.Enésimo fracaso de la socialdemocracia... que algo debe estar haciendo mal en Europa para que vaya de desastre en desastre. 3.Los países del centro y del este de Europa... se alejan del eje Paris-Berlín (y veremos lo que tarda Berlín en hacerlo). Malísimo para España.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre