Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones en Alemania

El SPD gana en Berlín y la CDU de Merkel es segunda con el peor resultado de su historia

  • El Partido Socialdemócrata Alemán obtuvo el 21,6% de los votos, mientras que ola formación de Merkel fue la segunda fuerza, con el 17,6. Ambos obtienen el peor resultado de su historia
  • El partido ultraderechista Alternativa para Alemania obtiene representación con el 14,2% de los votos y logra estar presentes en 10 de las 16 asambleas regionales de Alemania

infoLibre Publicada 19/09/2016 a las 10:47 Actualizada 19/09/2016 a las 11:29    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Joerg Meuthen, líder de AfD, y el candidato Georg Pazderski celebrando el resultado de las elecciones

Joerg Meuthen, líder de AfD, y el candidato Georg Pazderski celebrando el resultado de las elecciones

EFE
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) se impuso en las elecciones al Parlamento regional de Berlín con el 21,6% de los votos, por delante de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) –partido liderado por Angela Merkel– que obtuvo el 17,5%, lo que supone el peor resultado de su historia para ambas formaciones, según recoge el diario germano Der Spiegel.

La Izquierda será finalmente la tercera fuerza en el parlamento berlinés, con el 15,6 % de los votos, seguidos por Los Verdes (15,2%). El partido de la extrema derecha Alternativa para Alemania entra a la asamblea regional de la capital alemana con el 14,2% de los votos. Con este resultado, el partido ultraderechista ya tiene representación en 10 de los 16 parlamentos regionales de Alemania, lo que se traduce en un golpe sobre la mesa de cara a las elecciones generales del próximo año. 

Los comicios estuvuieron marcados por una bajada de casi todos los partidos en comparación con los resultados de las anteriores elecciones de la capital, en 2011. De esta manera, el SPD, a pesar de mantener el liderazgo, cayó casi siete puntos respecto a los anteriores comicios, donde obtuvieron el 28,3% de los votos. El CDU cayó casi seis puntos, ya que en 2011 logró el 23,3%.

La Izquierda fue el partido que más creció en estos comicios, sin contar con Alternativa para Alemania, que participa por primera vez. El partido de izquierda creció casi cuatro puntos respecto a 2011, donde obtuvo el 11,7% de los votos. Por su parte, Los Verdes perdieron casi dos puntos, habiendo logrado el 17,6% de los votos en 2011. 


1 Comentarios
  • 1 cepeda 19/09/16 18:00

    Gana pero... cae. Los que ganan son los de Alternativa... O la izquierda socialdemócrata se entera de lo que está pasando... o en las próximas elecciones perderá Berlín.... En cambio los de Die Linke tienen argumentos para estar contentos. El tema inmigración-refugiados y sus problemas de integración serán claves en las generales del año que viene.... (y no digamos si hay algún atentado gordo entre medias.....).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre