Obituario

Muere Fidel Castro

El expresidente de Cuba y líder de la revolución cubana, Fidel Castro, ha muerto este viernes a los 90 años, según ha confirmado su hermano y actual presidente, Raúl Castro, en una alocución publicada en la televisión cubana.

"Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz", ha anunciado.

"En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana, sábado 26", ha continuado.

Asimismo, ha señalado que la comisión que organizará los funerales dará más información detallada sobre "el homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana". "¡Hasta la victoria siempre!", ha finalizado.

Castro, que cumplió los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder. En 2008 se retiró, dejando al mando del Gobierno del país a su hermano, debido a una enfermedad de la que nunca se ofrecieron detalles.

Su última aparición en público fue, precisamente, con motivo de su cumpleaños, el pasado 14 de agosto.

 

Más sobre este tema
stats