Estados Unidos

Donald Trump veta a 'The New York Times' y otros medios no afines

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas a los periodistas durante una conferencia de prensa.

infoLibre

La Casa Blanca ha impedido este viernes a varios periodistas asistir a un encuentro con el portavoz presidencial, Sean Spicer, en un nuevo capítulo de la controvertida relación entre la Administración de Donald Trump con los medios de comunicación.

Donald Trump llama loca y psicópata a la periodista Mika Brzezinski

Donald Trump llama loca y psicópata a la periodista Mika Brzezinski

Según han informado varios de los medios afectados, entre ellos CNN y The New York Times, el personal de la Casa Blanca seleccionó a los periodistas que asistirían a un encuentro con Spicer. La versión oficial es que los reporteros vetados no habían confirmado asistencia, si bien los afectados han denunciado un sesgo interesado.

De esta forma, señalan que medios afines a Trump como Breitbart News, One America News y The Washington Times sí que pudieron entrar y, en cambio, se quedaron fuera algunos a los que el presidente ha criticado con dureza durante estas últimas semanas por difundir "falsas noticias".

La Asociación de Periodistas de la Casa Blanca ha condenado estos vetos y ha instado a los reporteros que sí pudieron encontrarse con Spicer a compartir su información con el resto. La agencia Associated Press y la revista Time declinaron asistir como señal de repulsa.

Más sobre este tema
stats