PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Francia

Valls abandona al candidato socialista: en las presidenciales francesas votará al centrista Macron

A la izquierda, el ex primer ministro francés Manuel Valls. A la derecha, el candidato centrista Enmanuel Macron.

infoLibre

El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls ha anunciado este miércoles que votará al candidato de la plataforma de centro ¡En marcha!, Emmanuel Macron, en las próximas elecciones presidenciales galas, en lugar de respaldar al candidato de su partido, el socialista Benoît Hamon.

"Sí, voy a votar por Emmanuel Macron porque no hay que afrontar ningún riesgo para la república. Asumo mis responsabilidades... No tengo nada que negociar. Esto no es una manifestación, es una decisión desde la razón", aseguró Valls, en una entrevista concedida a la cadena de televisión gala BFM y recogida por Europa Press.

Dos ministros de Macron dimiten por una investigación sobre empleos ficticios en su partido

Dos ministros de Macron dimiten por una investigación sobre empleos ficticios en su partido

"No, no voy a votar por Benoît Hamon", explicó Valls, que perdió contra él las primarias socialistas. "Esta elección presidencial es rara e inédita y refleja una descomposición de la vida política", ha añadido el exjefe del Gobierno francés, antes de aclarar que no hay nada claro de cara a la primera y la segunda vuelta de las presidenciales.

Valls ha manifestado su temor ante la posibilidad de que la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, llegue a la segunda vuelta de las presidenciales, lo que le dejaría con opciones de llegar al Palacio del Elíseo.

El apoyo de Valls a Macron supone un nuevo varapalo para el candidato presidencial del Partido Socialista, Benoît Hamon, al que ya ha anunciado que no votará el actual ministro de Defensa, el también socialista Jean-Yves Le Drian.

Más sobre este tema
stats