X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Una nueva muerte a las afueras de Caracas eleva a nueve los fallecidos durante las protestas opositoras

  • Tanto el chavismo como la oposición han acusado a la parte contraria de alentar la violencia en las calles
  • La Mesa de Unidad Democrática ha convocado una "marcha del silencio" para rendir homenaje a los manifestantes muertos

infoLibre Publicada 21/04/2017 a las 17:14 Actualizada 21/04/2017 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El gobierno venezolano responsabiliza a la oposición de los fallecidos en las protestas

A cuerpo descubierto, un hombre trata de poner fin a la explosión de violencia en la segunda jornada de protestas en Venezuela. Armado con una biblia en la mano, desafía a las fuerzas chavistas subiéndose a uno de sus blindados. Pero la única respuesta que obtiene es un disparo.

El alcalde de la localidad venezolana de Sucre, ubicada en el distrito metropolitano de Caracas, informó de la muerte de un hombre durante las protestas convocadas por la oposición el jueves, lo que eleva a nueve la cifra de fallecidos desde que comenzó la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según Europa Press.

"Con mucho dolor, informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre", anunció el alcalde, Carlos Ocariz, en alusión a una zona de la humilde zona de Petare. "Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche", añadió su cuenta de Twitter.
   

Ocariz reclamó que "se investigue y castigue a los culpables", sobre los que no ofreció ningún dato. Tanto el chavismo como la oposición acusaron a la parte contraria de alentar la violencia en las calles.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora, convocó para este sábado por la mañana una "marcha del silencio" en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra Nicolás Maduro.

La oposición recrimina al Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia su intento de desmantelar el poder legislativo, bajo control de la MUD, y reclama la celebración de nuevas elecciones. Para Maduro, sin embargo, todo forma parte de un "golpe de Estado" con ramificaciones tanto dentro como fuera de Venezuela.


3 Comentarios
  • 3 Manuelso 27/04/17 22:23

    Los opositores xon la cara tapada, cargando mochilas , y lanzando cocteles molotov, incendiando neumaticos y contenedores , en España se les llama radicales violentos antisistema. ¿Porque se lws llama fuerza opositora a los mismos en Venezuela ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio Basanta 23/04/17 13:13

    Tolia dijo..
    Lo que usted dice no es mas que una muestra de los "hechos alternativos" que reivindica Donal Trump frente a la verdad. Usted sí quiere manipularnos ofreciendo hechos alternativos chavistas frente a la verdad. Los asesinados son personas pertenecientes al pueblo opositor a la criminal dictadura chavista, a mayoría de ellos son asesinados por los comandos parapoliciales chavistas, esas Triples A, llamadas colectivos o comandos de defensa de la revolución. Ocupan el mismo papel que la tripe AAA Argentina en los gobiernos de Isabel Perón. Cuenta la misma patraña: que en realidad los manifestantes antichavistas son asesinados por antichavistas. Las patrañas de todas las policias paralelas. La demostración es que cuando convoca contramanifestaciones la dictadura chavista allí no hay incidentes, ningun antichavista va a alli a montarla. En las manifestaciones de demócratas contra la dictadura siempre son asesinados manifestantes opositores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tolia 22/04/17 20:15

    Como socio que quiere contribuir a sostener un medio basado en el rigor, lamento la "pereza" de este medio a la hora de ofrecer la otra versión de lo que se dice sobre lo ocurrido en Venezuela. Por ejemplo, me llama la atención el silencio sobre el ataque terrorista de derechas al hospital materno-infantil: http://vtv.gob.ve/recien-nacidos-afectados-por-acto-terrorista-en-materno-infantil-en-caracas-se-encuentran-fuera-de-peligro/

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre