Venezuela

Una nueva muerte a las afueras de Caracas eleva a nueve los fallecidos durante las protestas opositoras

infoLibre

El alcalde de la localidad venezolana de Sucre, ubicada en el distrito metropolitano de Caracas, informó de la muerte de un hombre durante las protestas convocadas por la oposición el jueves, lo que eleva a nueve la cifra de fallecidos desde que comenzó la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según Europa Press.

"Con mucho dolor, informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre", anunció el alcalde, Carlos Ocariz, en alusión a una zona de la humilde zona de Petare. "Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche", añadió su cuenta de Twitter.

 

 

Ocariz reclamó que "se investigue y castigue a los culpables", sobre los que no ofreció ningún dato. Tanto el chavismo como la oposición acusaron a la parte contraria de alentar la violencia en las calles.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora, convocó para este sábado por la mañana una "marcha del silencio" en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra Nicolás Maduro.

La oposición recrimina al Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia su intento de desmantelar el poder legislativo, bajo control de la MUD, y reclama la celebración de nuevas elecciones. Para Maduro, sin embargo, todo forma parte de un "golpe de Estado" con ramificaciones tanto dentro como fuera de Venezuela.

Más sobre este tema
stats