Así es nuestra web

infoLibre

infoLibre nace con la ambición de ofrecer a sus lectores temas propios de investigación y denuncia, especialmente sobre aquellos poderes que tienen mayor capacidad de controlar la agenda mediática, además de las informaciones relevantes de cada día. Por ello, encontrarás en nuestra web cinco secciones informativas clásicas: Política, Economía, Mundo, Cultura y Medios.

Queremos que otro punto fuerte de infoLibre sea la opinión de nuestros colaboradores. No queremos ser un alojador de blogs más o menos ordenado. Nuestras firmas comparten los principios editoriales y participan en este proyecto periodístico con la misma implicación que sus redactores. Cada cual tiene su área de contenidos y análisis. Toni Garrido, Raquel Martos, Juan Luis Cano, Ramón Lobo, Miguel Sánchez Romero, Luis Arroyo, Luis García Montero, Juan Ramón Lucas, Ignacio Sánchez Cuenca, Dani Mateo, Fernando Berlín, Belén Barreiro, Jaime Olmo, Fernando Flores, Economistas frente a la Crisis, Fermín Bouza o Francisco Chacón serán firmas habituales en infoLibre.

Nuestra web tiene una zona exclusiva para los socios, cuyo apoyo es imprescindible para que este proyecto crezca. Para empezar tendrán acceso, en papel o a través de la web, a nuestro mensual tintaLibre, que publicará grandes historias de lectura más reposada escritas por firmas prestigiosas. Los socios también tienen su espacio propio en la web: el club infoLibre. Podrán enviar artículos para su publicación, debatir con otros socios, participar en chats, entre otros con nuestro director editorial Jesús Maraña, enviarnos recomendaciones de libros y vídeos…

Los socios también tendrán acceso a una selección de los mejores artículos publicados por el medio francés Mediapart, socio editorial y empresarial de infoLibre, podrán leer informaciones exclusivas y acceder de lunes a viernes al Tuitómetro, una sección que recoge los mejores debates del día en la red social.

infoLibre tendrá otras secciones como La caja negra, Verdad o mentira, Actúa, Libreleaks, Biblioteca y Videoteca que buscan cumplir nuestro compromiso con los lectores.

En La caja negra explicaremos la intrahistoria de las informaciones más relevantes, eso que se conoce como el making-of de una historia. Ello incluirá la denuncia de los obstáculos que nos encontremos a la hora de elaborar las noticias, tan frecuentes en el caso de algunos gabinetes de comunicación.

Verdad o mentira es una sección habitual en medios de Estados Unidos, donde se conoce como fact-checking. Se trata de comprobar la veracidad o falsedad de las declaraciones de los principales protagonistas de la actualidad.

Actúa es una invitación a los lectores para que participen y se movilicen en favor de aquellas causas que consideren justas. infoLibre dará voz a aquellas campañas que concuerden con sus principios editoriales. Los lectores nos podrán enviar sus sugerencias para promover campañas.

Libreleaks será nuestra base documental. Se trata de ofrecer de forma ordenada aquellos documentos relevantes que iremos publicando en las diferentes informaciones.

infoLibre, en el semanario ‘Courrier International’

infoLibre, en el semanario ‘Courrier International’

En la Biblioteca y la Videoteca recomendaremos a los lectores recomendaciones sobre libros, películas y documentales.

Queremos impulsar también un debate sobre los temas que marcan la agenda informativa diaria. Para comentar en infoLibre es necesario estar registrado. Los comentarios serán moderados, con el único criterio de evitar gritos e insultos que sólo introducen ruido en la conversación de los lectores.

infoLibre es vuestro. Nuestro objetivo es mejorar día a día. Todas las sugerencias y críticas serán bienvenidas.

Más sobre este tema
stats