El hombre moderno

María Dolores de Cospedal

"Cospedal ennoblece la vocación de servicio público"Mariano Rajoy, en el hotel Ritz de Madrid. 

Un mujer educada más allá de su inteligencia respaldada por un hombre que sólo cuenta con diez dedos para dominar el universo. Ejemplares líderes que defienden las reglas de inmoralidad más férreas del mundo. Miembros de una clase política que recorren el país levantando apatía. Dirigentes de organizaciones opacas incapaces de trabajar por la trasparencia por el peligro que supone que veamos lo que hay dentro. Dentro de su pecho no encontrarán un corazón, ellos lo que tienen es chorizo frito.

Pensamos que sonríen, pero nos están enseñando los dientes.

1. Nuestra democracia tiene un origen infame y se nota.

2. La izquierda y la derecha no serán lo mismo, pero se parecen llamativamente.

3. Quizá esté siendo demasiado duro, quizá lo que ahora nos parece simplemente idiota, con el tiempo se transforme en una combinación de palabras capaces de representar la esencia de un país. El famoso discurso de Lincoln en Gettysburg, esa oda a la libertad que todo adolescente americano ha tenido que memorizar, obtuvo en su día el siguiente comentario por parte del diario británico The Times: "Una ceremonia impresionante, muy deslucida por algunas de las desafortunadas ocurrencias del pobre presidente Lincoln". [*A]

          [*A] Esto lo cuenta Sam Leith, en su libro You talkin' to me? (Pensaba que hablaba de Taxi Driver, pero cuenta no sé qué de retórica). 

4. En España sabemos muy bien dónde estamos, concretamente en mitad de ninguna parte.

5. Los padres de mi generación tuvieron que elegir entre apuntar a la criatura a clases de religión o a clases de ética, de manera que ya de jóvenes entendimos que se trataba de lo uno o de lo otro.

6. Recientes informaciones pueden acabar con una creencia enraizada en el acervo cultural español, y es que con el tema de los impuestos, "el que no paga, manda". 

7. Subidos, como estamos, a la atalaya de la indiferencia, les pido que la próxima vez que vayan a votar tengan en cuenta la máxima de Will Rogers: "Cuando vas de pesca, no cebas el anzuelo con lo que a ti te gusta, sino con lo que le gusta al pez".

8. A pesar de lo que digan las revistas de life style, el cocktail más famoso del mundo es el “Molotov”. [*B]

          [*B] ¿Qué fue de Molotov?

9. La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi… en diferido, en forma, efectivamente de simulación, de… simulación, o de… lo que hubiera sido en diferido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la seguridad social.

10. Hay esperanza, pero no para nosotros.

Más sobre este tema
stats