Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El hombre moderno

De Guindos


Publicada 01/05/2013 a las 13:17 Actualizada 01/05/2013 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

“Yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros. No sé ni cómo es, los ministros de Economía somos gente bastante rara a veces"

Sencillez.

Si mira a su alrededor verá como el talento y la capacidad del ser humano ha buscado soluciones sencillas para todo.

Sencillez, no es simplicidad ni facilidad.

Aportaciones que mejoran nuestra vida. Desde el diseño de un teléfono, a la más extraordinaria de las construcciones. Todo está lleno de opciones simples que solucionan asuntos complejos. La sencillez ha sido una de las capacidades que nos permitió alcanzar cotas de satisfacción y bienestar nunca antes conocidas.

Hasta que llegaron ellos.

Hechos para vivir en la masa, para no destacar, son observadores, voyeurs, son pequeñas ramas de un frondoso árbol, son gotas que siguen la corriente, son transparentes y molestos como el plástico que envuelve el tabaco.

Nunca gozarán de su propio movimiento. Nunca de lo fugaz. Jamás de lo infinito.
En los libros de historia serán puntos y aparte.
Incapaces de tener ideas, laceran el tiempo eructando frases poco hechas.
No deciden, disimulan.
Hombres y mujeres de buena familia a los que les han hecho a sí mismos.
Acostumbrados al escarnio. Fajadores en espera de un golpe de suerte.

Nos castiga la historia.

De la misma forma que el talento se reúne, la estupidez se amontona. Monet, Renoir y Cézanne eran compañeros de clase. Como Buñuel, Lorca y Picasso. Como Spielberg, Coppola y George Lucas.

De Guindos, Rajoy y Montoro conforman la mayor reunión de inútiles que hayamos conocido. Imaginarles frente a tablas y estadísticas macroeconómicas es tan inquietante como pensar qué pasará por la cabeza de Borja Thyssen cuando se para frente a uno de sus cuadros.

Con ellos tenemos la única certeza de que la economía española nunca se hundirá, pero no por su pericia, sino porque la mierda flota.
 


5 Comentarios
  • 5 Maria garcia 05/05/13 18:44

    Se puede escribir un comentario en español, idioma oficial de España, pais salido de la Península del suroeste de Europa mediante guerras. España es el producto de las guerras internas primero para ver quien era rey, esto se cuestiona hoy. Pues el que sea español es monárquico, van unidos. Si la paella se hace con arroz, no se puede quitar el arroz. Durante miles de años los reyes han impuesto la cultura española, de la mano de la Iglesia oficial. Y para los opositores estaba la tortura y la muerte. Además España es palabra dolorosa. El rojo y el oro son ciertos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Juan Manuel López 03/05/13 09:07

    Toni: Lo has clavado, no hay mejor definición de 3 idiotas como éstos que la que tú defines. Enhorabuena. Cada día estoy más contento de haberme adherido a vuestro periódico y poder leer algo escrito por personas libres y sin ataduras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 03/05/13 01:03

    UNA SOLUCION sencilla para paliar el paro: El regreso a la agricultura tradicional, basada en mucha mano de obra..Sustituir en pocos años la agricultura del tractor gigante que provoca el abandono de los pueblos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 miguelfito 02/05/13 13:48

    Enhorabuena Toni. ¡Brutal! Has reunido en una única frase el resumen de toda esta patraña que nos tienen preparada esta panda de mediocres: "Con ellos tenemos la única certeza de que la economía española nunca se hundirá, pero no por su pericia, sino porque la mierda flota."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 clara 01/05/13 19:14

    Toni, es que tú mismo, con sencillez (que no simplicidad) la clavas! Y qué más prueba que el talento se reúne que los que hacéis Infolibre. Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre