Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EL HOMBRE MODERNO

Educar a los ricos es inútil, a los pobres peligroso


Publicada 26/06/2013 a las 09:29 Actualizada 28/06/2013 a las 18:07    
EL AUTOR
No sé de quién es la frase, pero no es mía.

A Wert más que reprobarle hay que pedirle que deje de apuntarnos con eso.

No son las becas, ni los recortes, no es el 6,5, no es el talento, no es el esfuerzo, es simplemente una lucha de clases. Ahora que no hay categorías morales, si no sociales, la trinchera se sitúa en la nebulosa línea de la oportunidad ya que quienes tienen dinero tienen las mismas oportunidades que ninguno de nosotros.

A estas alturas ya no necesitamos un ministro, nos conformamos con que nos cambien al enemigo.

Todo buen estudiante aprende que las palabras tienen consecuencias. Sin consecuencias el caos, la ruina, o un ministerio. La gente con dinero ama la crisis de ahí la guerra contra la educación.

Onanista de la política, camello de tertulia, homeópata del intelecto, el de la mirada rara y los suyos creen que no somos conscientes de que las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan. Y todo eso en un lugar donde pasamos de la dictadura a la decadencia, sin apenas un breve periodo de civilización. España no es un país, España es su negocio.

En algún momento de su vida Wert debió decidir entre la soledad y la vulgaridad. Y no parece estar solo.

Al final de una forma u otra y como siempre, la única salida se encuentra en esa parte donde acaban los brazos. Amigo estudiante, puede resultarte difícil escribir con los las manos rotas de abrirte a puñetazos el camino. Pero no hay otra. Bueno, siempre estás a tiempo de darles la razón. Eso sí: Huye rápido. Vete lejos.


10 Comentarios
  • 10 Luisorro 01/07/13 20:27

    Que bonito sería que el ministro Wert supiera distinguir entre cultura, inteligencia y sabiduría. La prepotencia es inversamente proporcional a la sabiduría. No dudo que sea usted culto e inteligente señor Wert, pero carece de lo mas importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Pintaius 29/06/13 09:45

    Según parece, para ver en este país a cientos de miles de jóvenes en la calle, habrá que esperar al próximo verano a ver si quedamos campeones del mundo otra vez. Somos una sociedad entre alienada, egoísta y temerosa. Enferma. Si a los veinte años no tienes el arrojo para partirte el pecho en la calle luchando por tu futuro, lo mismo es que no mereces ese futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 FernandoPi 28/06/13 18:14

    La frese "Educar a los ricos es inútil, a los pobres peligroso", si no recuerdo mal, es de Enrique Jardiel Poncela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 hijo prodigo 27/06/13 11:18

  • 6 Vicente Soto Suárez 27/06/13 10:26

    El ejercito, la policía etc. etc. están a disposición del capitalismo, sirven para defenderse de los trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Vicente Soto Suárez 27/06/13 10:23

    Completamente de acuerdo, si le fallan unas cláusulas, buscarán otras. es sencillamente lo mismo de lo que vivimos ya desde hace 80 años, yo empecé a trabajar a los 13 y los comentarios que me llegaban eran que así tiene que ser, no todos tienen que ir a las universidades, quien iba hacer los servicios que los señores capitalistas necesitan? en fin vuelve lo mismo, hay que empezar otra vez la lucha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mangraners 27/06/13 09:38

    Cuando un idiota extertuliano,crea una ley por ejemplo de educación,la  crea para que se la reconozcan los amigos idiotas tertulianos en activo de su misma ideología,así luego tomando una copa en el bar, tener esas conversaciones que tanto le gustan a estos idiotas,joder tío que huevos tienes,España necesitaba alguien como tu,todos de puto culo y estos jugando y pasándolo de miedo,este es nuestro país,a estos les hemos dado las llaves de todo,que pena de país   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 chinorrin 26/06/13 18:06

    Disiento de su último apartado, ni hay que darles la razón -puesto que no la tienen- ni hay que huir, todo lo que la clase trabajadora ha logrado desde los años 40, ha sido a base de lucha y esfuerzo para conseguirlo.  Por la desidia y el pasotismo de la mayoría de la  juventud, --y otros no tan jóvenes, que se "lo han encontrado hecho" --en la defensa de lo logrado por sus padres y abuelos, nos vemos como nos vemos -PERDIENDO LO LOGRADO POR SUS MAYORES, QUE LUCHARON  --algunos pasaron por cárcel y otros por el cementerio-   PARA QUE TODOS TUVIÉRAMOS UNA UNA VIDA MEJOR  Y ELLOS UNA SOCIEDAD MAS JUSTA.  ¿ porqué estoy pensando en el Brasil de hoy ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juana 26/06/13 17:09

    Totalmente de acuerdo Toni Garrido: Me ha gustado su artículo sobre lo  que quieren Wert-gobierno, no puede expresarse con mas precisión. La CULTURA, con mayúsculas, es la conciencia y lucidez crítica de las personas, cuánta menos haya mejor para la minoría que tiene el poder. Hay que reconocer que son VULGARES, también con mayúsculas. Gracias    

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 26/06/13 16:00

    Con educar a los pobres es altamente peligroso, ya que a personas con cultura es difícil de ABORREGAR, que es lo que pretende el tertuliano Wert, hoy por sus simpatías PPeperas reconvertido en ministro de cultura, por muchos estudios que tenga.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre