MUY FAN DE...

Muy fan de... Felipe González

Felipe González crea una fundación para estudiar su propia figura

Querido Felipe, soy muy fan tuya. Aunque esto a ti no debe de impresionarte nada, tienes tantos fans empezando por ti mismo… Sí, ya me he enterado, has creado una fundación dedicada al estudio de tu figura, y tú eres el Presidente, en plan “Porque yo lo valgo”.

Ya lo dicen los psicólogos y los amantes del pensamiento positivo: “Quiérete, eres una de las personas más importantes que existen, piensa en ti como si fueras otro individuo al que amas y admiras, eres un ser maravilloso, que no se te olvide”. Muchos tenemos que repetirnos esto como un mantra cada mañana, al vernos en el espejo, en ese momento de ruina, justo antes de afrontar el día, cuando nos sentimos frente al mundo pequeñitos como tus bonsáis. Pero tú no, tú de amor por ti vas sobrado, por consiguiente, me fascinas.

En 1939 se creó en Estados Unidos el Sistema Presidencial de Bibliotecas. Franklin Delano Roosvelt fue el primero en donar sus documentos personales y presidenciales al gobierno federal. Desde entonces, es habitual que los presidentes norteamericanos hagan algo parecido a lo que tú has puesto en pie, para que quede constancia de lo que aportaron a la Historia durante su vida política en activo. Ya me veo a Obama cediendo el pantallazo de los SMS de Merkel…

En tu caso, lo que sucede es que sigues en activo, nunca dejaste de estarlo. Tú mismo te denominaste como “un jarrón chino grande en un apartamento pequeño… no quieren romper el puñetero jarrón pero donde quieran que lo ponen, estorba”. Y ahí estás, y te reúnes con el Presidente del Gobierno, y con el Rey, y sueltas por tu boca lo que piensas de los tuyos y de los otros y, digas lo que digas, siempre consigues un titular, demostrando que el “váyase” de Aznar nunca se materializó de todo. Eres como las caras de Bélmez, por mucho que les des con el estropajo, vuelven a aparecer.

En España no tenemos costumbre de que uno monte y presida su propio homenaje, lo de tu flamante fundación sería, traducido al mundo de las redes sociales, como retuitearte a ti mismo y después hacerte un FAV. Sin embargo, también hay que decir que, aunque haya a quien le da pudor citarse a lo Pedro Ruiz, otros lo practican a diario y consiguen, ante el asombro de muchos, aumentar sus followers. Va a ser que la humildad no cotiza en este país, que somos más de “pa chulo mi pirulo”- frase creada por uno de los pensadores de la escuela filosófica de Gran Hermano, te la regalo para tu archivo -.

Felipe González no aclara a qué pagos del Estado renuncia y el PSOE calla

Felipe González no aclara a qué pagos del Estado renuncia y el PSOE calla

Tengo muchas ganas de ver el retrato que hace de tu persona y de tu trayectoria, tu fundación, esa que tú presides. Quiero ver qué tal quedan archivadas para la Historia tus luces, pero reconozco que me intriga más saber cómo dibujarás tus sombras, esos detallitos que afean una bio, ya sabes: Aquel “OTAN de entrada NO” que acabó en un OTAN Sí o SÍ; lo de la guerra sucia contra el terrorismo; O, una vez fuera, tu paso fugaz por la presidencia del Consejo de Participación del Parque nacional y natural de Doñana -dicen que participar, participabas poco- que dejaste, según dijiste, por falta de tiempo. Claro, es que ser consejero de Gas Natural le roba a uno mucha energía…

También me encantaría que en el archivo gráfico de la fundación, incluyeras una foto del careto que pone tu amigo Carlos Slim –el que encabeza la lista Forbes– cuando le hablas sobre la injusta distribución de la riqueza en el mundo. Esa foto la cuelgas en Instagram y lo petas.

En fin, Felipe, seguiremos muy de cerca los pasos de tu nuevo proyecto, y lo digo sin acritud. No sé si tienes pensado algo para la presentación, se me ocurre que te quedaría de lujo empezar con una frase que tú mismo pronunciaste hace tiempo: “Socialismo es lo contrario de individualismo”. Aunque quizás sea más eficaz que utilices algún juego de palabras musical, algo como:“Yo, mi, me, conmigo”. Y de logotipo… un yoyó.

Más sobre este tema
stats