Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El hombre moderno

Súper súper esbirros

Publicada 09/01/2014 a las 06:00 Actualizada 09/01/2014 a las 15:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

EL AUTOR
El otro día vi al ministro Wert, cerca del Ministerio de Educación, en una calle justo donde acaba la Gran Vía y empieza a oler a aburrimiento. Cuatro tipos con paso firme y determinado acompañan al susodicho. Vigilantes, intensos y llamativamente vestidos para pasar desapercibidos. El ministro iba hablando por teléfono. Enérgico, despreocupado, calvo…

El ministro andaba riéndose. La sonrisa, reconocida como afirmación involuntaria, topaba con la pantalla de su teléfono.

Un señor anda feliz y tranquilo por la calle. Todo normal.

Un señor que representa a la cultura de un país necesita de cuatro maromos para andar feliz y tranquilo por la calle. Raro
 
¿De quién protegen los guardaespaldas al ministro? Con toda seguridad, de él mismo.

Hemos llegado a un punto en el que para la mayoría hastiada de nosotros, ya no es tanto que retire sus propuestas como que sea capaz de mantener la mirada al enunciarlas.

Si la idea es la de crear una generación aún más idiota, debería haber sustituido “Educación para la ciudadanía” por una asignatura más razonable: “Qué seré si llego a mayor”. Así los niños de España, los que sobrevivan al menos, dentro de un tiempo tendrían un manual que agradecerle.

Señor ministro: Es también una virtud reconocer los errores.

Enconado, travieso, astifino, sería mucho más fácil si Wert, al igual que Aznar, abandonara la idea de que conseguir que la gente te odie es toda una señal de respeto.

¿No es una paradoja que el ministro de Educación no aprenda? ¿Que el representante de la cultura lo sea en el sentido de poder retorcer lo razonable en varios idiomas? Siendo suya también la tarea de velar por el deporte, más que un ministerio, ¿a Wert habría que ponerle un cuadrilátero?

Estos días anda con perfil bajo, agazapado, esperando la señal de Rajoy para desviar la atención de lo importante. Suprimiendo algo o reventando lo sensato. O gritando cosas que enfaden mucho a muchos.

Entre unos y otros, los viernes al ver la foto del Consejo de Ministros, más que apoderados ministeriales, en ocasiones, parecen miembros de una mara.

El caso es que seguí andando, tan despreocupado como el ministro, pero sin protección al norte, sur, este, etc… Pensé en el Lichis, cuando llegué a la conclusión de que el ministro realmente no sonreía, estaba enseñando los dientes.



5 Comentarios
  • 5 Crysys 11/01/14 13:36

    Me gustó más la película.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Belley 09/01/14 23:54

    Con todos los respetos, Toni Garrido, esto que has escrito es perfectamente prescindible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 09/01/14 11:09

    Wert , mérito en alemán, pasará a la Historia..Cuando quiera podrá dejarse barba, esa ventaja tienen los hombres.. Muchas mujeres siguen estando en la inopia, pasando horas en la peluquería y haciendo aspavientos para parecer muy finas, tal que la se lo puede permitir emula a las ricas. La generación joven no es así, ahora hay que esperar a que se mueran los viejos..ni el ministro puede con ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 EL TITO TIVI 09/01/14 09:27

    SI CADA MINISTRO,DIPUTADO,ALCALDE Y MAS SIN VERGÜENZA AÚN NECESITASEN 4 GUARDA-ESPALDAS MAS COCHES OFICIALES,CREDITOS A GOGO, Y ENCIMA DE COPETEO A 3 EURELES ESPAÑA SEGUIRIA HUNDIENDOSE EN LA CRISIS MAS PROFUNDA Y POR MUCHO QUE PRIVATIZEN TODOS LOS SERVICIOS BASICOS PUBLICOS DE NUESTRO PAIS, Y NOS SUBAN LOS IMPUESTOS, Y NOS SUBAN LOS PEAJES ,NO SALDREMOS DE ELLA !!!!!   CAMBIAROS EL PUTO CHIP MINISTROS DE PACOTILLA , HACER COMO ES DEBIDO VUESTRO TRABAJO ,SIRVIENDO AL CIUDADANO ,QUE ESE ES VUESTRO TRABAJO Y NO HACERNOS LA VIDA IMPOSIBLE, Y NO TENDRIAIS QUE SUFRIR NUESTROS ACOSOS ,POR COBRAR MUCHO PARA ENCIMA ,JODERNOS LA VIDA CADA VEZ MAS , APRETANDONOS  LA SOGA QUE TENEMOS ALREDEDOR DEL CUELLO !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 marlboro 09/01/14 09:18

    Todos los ministros puestos en los diferentes ministerios por Rajoy, son marionetas, esperan la orden del jefe para ponerse en movimiento. El pp, llama a esto diciplina de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre