Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muy fan de...

Muy fan de... Tejero


Publicada 24/03/2014 a las 06:00 Actualizada 24/03/2014 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El golpista Antonio Tejero Molina, el 23-F, en el Congreso de los Diputados.

El golpista Antonio Tejero Molina, el 23-F, en el Congreso de los Diputados.

EP
¡Quieto todo el mundo, Tejero ha vuelto a la palestra! Bueno, a la paella. 33 años se cumplen de tu performance de varietés en el Congreso de los Diputados en el papel de primera vedette, Antonio, y aún no sientes que se te ha pasado el arroz. Muy fan.

Qué detalle tan tierno de tu hijo, el teniente coronel Antonio junior, prepararte una comidita en un cuartel de la Guardia Civil –que para eso tenía mando en plaza–, con el dinero de todos los primos que nos pasamos la vida aflojando la cartera para que otros muevan el bigote. Claro que cualquier festejo se queda pequeño si se trata de recordar el día en que papá salió en la tele acojonando al personal. Seguro que a los postres tu vástago te regaló el DVD de aquella serie del Fary: "Menudo es mi padre". Vaya torito.

Al arrocito, que me imagino convocado como evento de grupo de Facebook: "Amiguetes que la liaron el 23-F", acudió tu colega, el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, autor de algunas de las frases gloriosas de aquel sórdido circo ochentero: "Dentro de un rato vendrá la autoridad competente, militar, por supuesto". A lo que añadió: "Estésen tranquilos", como si le traicionara la idea de que aquello parecía una comedia de Esteso, sólo que la vuestra sin destape, sin gracia y con mucho miedo de los espectadores. Un crack, el tal Muñecas, seguro que en la Cuartel Party se pidió esa parte del arroz que se suele pegar al culo de la paella, que para eso está acusado de torturas por la Justicia argentina.

Ay, parece que fue ayer cuando tú y tu pandilla gastasteis una broma macabra a un país que tenía el cuerpo para poco humor negro después de haberse pasado cuarenta años riéndole los chistes a Chiquito de Ferrol. Tristemente presente el acontecimiento, justo ahora que ha muerto Adolfo Suárez, uno de los pocos que afrontó en pie vuestra fanfarronada.

Aquel vodevil te costó la cárcel y cuentan que aprovechaste tu estancia a la sombra para pintar cuadros, escribir tus memorias, hacer la carrera de Geografía e Historia y aprender idiomas, en plan hombre del Renacimiento. ¡Qué aplicado, Antonio! ¿aprendiste idiomas? Lo que daría por oírte decir en inglés aquello que le gritabas por teléfono a García Carrés –un alto cargo de los sindicatos verticales del franquismo– en esa noche de temor y transistor: "¡Viva España, coño!". Un poeta.

Desde luego, eres un hombre de fuertes convicciones. Ya lo habías intentado en 1978, en aquella operación que preparasteis en la cafetería Galaxia –bien elegido el lugar, porque formabais un elenco tan exótico como el de la cantina de Star Wars, pero sin swing–. Era la continuación de los planes que comenzaron un año antes en otra reunión en Xátiva que celebrasteis algunos nostálgicos del blanco y negro, no sé si allí también compartiríais arroz…

Y aunque pagaste siete meses de cárcel por la trama galáctica, nada más salir, volviste a la carga. Ésta vez llegaste más lejos y lograste entrar en el hemiciclo, aquella tarde en la que España sesteaba con el soniquete de fondo de la votación parlamentaria, para investir a Calvo Sotelo como sucesor de Suárez y se despertó con un Freddy Krueger con tricornio, protagonizando Pesadilla en Carrera de San Jerónimo Street.

30 años te cayeron por atentar contra la democracia casi recién estrenada pero tú no decaíste, Antonio, tan seguro de ti, nunca pediste perdón ni perdiste fuelle. Y un año después, mientras España se encomendaba con fe futbolera a Naranjito, fundaste desde la tranquilidad de la cárcel tu propio partido –"Solidaridad española"– pero sólo te votaron 28.451 tejerinos… tejerianos… tejerenses –no sé cómo se denominan tus seguidores– y eso que el lema era bueno: "¡Entra con Tejero en el Parlamento!". Un aplauso.

En fin, Antonio, no hay duda de que eres una estrella y, si a las de Hollywood les dedican unauthorized biographies, a ti te dedican almuerzos no autorizados. El del pasado 18 de febrero le ha costado el puesto a tu hijo, aunque su hermano Ramón dice que el castigo es injusto porque en aquella reunión no se celebraba el 23-F y asegura que no era más que una comida de amigos. Claro, en ese caso, deberíais haber ido a un Burger y tú habrías podido ponerte la corona de cartón, ahora que no llevas tricornio, pero usar las instalaciones de un cuartel para ese peculiar botellón –aunque en Interior no se enterara ni la Virgen– es un golpe… bajo.

Dice la RAE que la nostalgia es "la tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida", eso debes de sentir tú cuando te veas estos días, una y otra vez, en las imágenes de archivo de aquel momentazo que dio la vuelta al mundo y al estómago de tantos españoles. Suerte que tienes uno de esos hijos que siguen a rajatabla el dicho: "el que a los suyos se parece, honra merece", dispuesto a prepararle una fiestecilla a papá y colegas, para conmemorar con un arrocito el día aquel que hicieron el gamba.

Antonio y pandilla, un consejo, déjense de paellas conmemorativas en cuarteles, que no está el horno para arroces. Se sienten, coño ya en una butaca a ver Qué tiempo tan feliz y disfruten de las canciones de Los Triunfitos, aunque ustedes no triunfaran aquel 23-F, por suerte para este país ¡que es España, coño!



7 Comentarios
  • 7 molete 27/03/14 12:08

    Maria garcia dijo..
    Te felicio por tus reflejos, si  señor.  Tambien a los nacidos hace menos de 15 años, incluso les llegaba a l0s "papas" para llevarlos de vacaciones, hasta que la"piel de toro" fue conquistada por el PP y nos  reconvirtiò al Capitalismo Popular, y la vivienda  en propie3dad paso  a ser articulo de primera  necesidad, como primer objetivo, ojo¡ nos volvieron a reconquistar, wsegùn las cronicas todavia no se  ajusticiò a ningùn responsable. Solamente se condena a los responsables de no pagar las viviendas, a trabajo exclavo de por vida  a los  responsables y sus descendientes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 malena 27/03/14 10:20

    Muy buen articulo, cada ves pienso que nosotros debemos de tener a la T.I.A. de Mortadelo y Filemón, porque nunca se enteran de nada, todo lo saben por la prensa, o claro, eso es lo que nos quieren dar a entender, cuando ellos están todos metidos en el ajo y ahí no miro a nadie, que no creo que sea cuestión de partidos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 26/03/14 20:40

    Magnifico Atº Raquel.          Sr.Director de la Guardia Civil. ¿Que Ud.no sabia nada de la comilona a costa de los currantes en un cuartel por un tipo que traiciono a España ?....¿ Y el Sr.Ministro tampoco ?  ¿ Y lo de Ceuta tampoco ?             Joder,Joder,que mal quedais,poner la dimicion los dos.....PaPafritas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 patilleroLopez 26/03/14 19:25

    Al filtrarse la comidita de los tejeros, y su monótona practica a lo largo de los años, lo que más duele es el poco interés que muestran los cargos picoletos en despejar el tráfico y consumo de bocatas y botellines que se lleva a cabo en la 'fragua de valademoro' que así, como el que no quiere la cosa suele elevar sus cajas a los 100.000 eurones en billetes verderones. Dicen, dicen los perspicaces mandos que ese lugar, existe y que algun@ lo que toman lo pagan. La pregunta es como gente especializada en el servicio de colectividades con el recién CEIM, A. Fernández 'Cantoblanco' no ha pillado sus céntimos al dar servicio con salarios negros. Total que la corrupción picoteril se expande a todos los numeros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 24/03/14 14:37

    Los nacidos hace menos de 30 años, no saben que sus padres se podían comprar una vivienda con el salario medio de 5 años..No se ha ajusticiado a los responsables de aquel gobierno PSOE..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Casirojo 24/03/14 12:03

    Me a gustado su articulo,gracias por esa fina ironía con que usted trata las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 24/03/14 09:34

    Como siempre Raquel, tan ingeniosa, aunque creo que esta vez más de lo habitual. Verdaderamente es de traca valenciana que el director general de la guardia civil, no haya salido a decir ni pío, claro que después de lo de la playa, habrá sido el mismo ministro quien le habrá prohibido expresamente abrir la bocaza. A saber lo que estarán rumiando ahora el hijo de papá y demás amiguetes, porque estas mentes no descansan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre