Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barra libre

La mala suerte de Ignacio González

Publicada 26/03/2014 a las 06:00 Actualizada 26/03/2014 a las 10:25    
Ignacio González, modelo de político español honrado, es una persona con muy mala suerte. Creo que el asunto merece una explicación.

Es lógico que una persona con sus altas responsabilidades tenga la necesidad de descansar en algún momento. Y un ático en Estepona es una opción sensata. Cierto que tiene 500 metros repartidos en dos plantas, ¿y qué, acaso sólo tienen derecho a disfrutar de viviendas amplias los desarrapados de Amanecer Dorado? Centremos la cuestión en lo relevante:

1) Siendo cientos los ciudadanos normales que venden áticos en Estepona, nuestro político tiene la mala suerte de comprárselo a un testaferro profesional.

2) Siendo cientos los testaferros profesionales que operan en el mundo, nuestro político tiene la mala suerte de que sea un compañero de negocios de Enrique Cerezo, amigo del alma de nuestro político.

3) Siendo cientos los testaferros que utilizan su trabajo para ganar dinero, nuestro político tiene la mala suerte de dar con uno medio alelado, que le alquiló durante cuatro años el ático por 2.000 euros mensuales cuando sólo los gastos de comunidad le suponían 1.750.

¿Cabe mayor infortunio? ¿Cómo tienen que situarse los astros para que un político español honrado que busca una solución habitacional vaya a dar con un testaferro medio imbécil (perdónenme que me vaya calentando) que opera a pérdidas?

Luego está el tema de Telemadrid. Es sabido que nuestro político es un intelectual liberal. Siempre atento a denunciar los euros que despilfarran los andaluces en subsidios y los catalanes en embajadas, parecía que la historia le tenía reservada una plaza como gigante de la gestión pública (y privada, claro). Por eso no le tembló el pulso al asumir la responsabilidad última sobre la televisión autonómica. Y aquí vuelven a sumarse las desgracias:

1) Siendo miles los empresarios que trabajan en el reino de España, la mala suerte quiso que los gestores de Telemadrid firmasen contratos con Enrique Cerezo sabiendo que iban a ser ruinosos (para la tele, no para Enrique). Ya saben, Cerezo, el amigo del alma de nuestro político.

2) Siendo decenas los empresarios audiovisuales que se presentaron al concurso de frecuencias de TDT autonómica, la mala suerte quiso que sólo Enrique Cerezo recibiese un canal en cada demarcación, en un concurso organizado por lo demás con una pulcritud exquisita por nuestro político. 

3) Siendo centenares las empresas que se dedican a gestionar publicidad, la mala suerte quiso que la dirección de Telemadrid eligiese a Boomerang, empresa de Enrique Cerezo. Vamos, que la televisión autonómica decidió que era buena idea que le gestionase la publicidad el único empresario que podía hacerle la competencia después de que nuestro político le hubiese adjudicado una cadena.

¿Cabe mayor infortunio? ¿Cómo tienen que situarse los astros para que la imagen de un político español honrado quede arruinada por unos zoquetes (perdónenme que me vaya calentando) que llevan a Telemadrid a la quiebra mientras favorecen con cientos de millones a un amigo del alma de nuestro político? ¿Acaso faltan en Madrid personas dispuestas a recibir un trato de favor? ¿No habrá sindicalistas, o perroflautas o catalanes dispuestos a enriquecerse gracias al dinero de Telemadrid?

No queda ahí la cosa. Esos mismos gestores de Telemadrid deciden poner a 861 trabajadores en la calle y no tienen mejor ocurrencia que encargarle un informe para justificar el ERE a Deloitte-Cuatrecasas, cuando resulta que en Cuatrecasas trabaja una cuñada de nuestro político. Siendo tan pocas las cuñadas que tiene y tantos los bufetes que justifican un ERE, ¿cómo es posible que los mencionados zoquetes escojan justo a Cuatrecasas? ¿Zoquetes he dicho? Creo que me quedo corto.

Qué decir del tema del espionaje. La desgracia empieza en el hecho mismo. Si hay un político en Madrid que jamás levantó la más mínima sospecha de corrupción, ese es Ignacio González González. ¿Por qué espiarle entonces? ¿No iría mejor España si pusieran detectives a los trabajadores que cobran el paro de forma fraudulenta? ¿O a los obreros que se declaran enfermos y luego se pasan el día en los bares? El caso es que nuestro político tuvo la mala suerte de que lo siguieran en unos viajes a Colombia y a Suráfrica, que la cosa ya suena rara, y nadie parece preocuparse de sus visitas a Colmenar de Oreja o a Navalcarnero. Pues bien, en relación con estos hechos también se confabuló la mala fortuna:

1) En vez de pagar los 8.000 euros del viaje a Suráfrica mediante una transferencia bancaria, abonó esa cantidad en metálico y ello provocó cierto escándalo entre la canallesca. Pero a ver, listillos, ¿quién no guarda 8.000 euros en metálico en casa por si de repente le surge un viaje a Suráfrica? Algún amargado de la vida habrá, no digo yo que no, pero la gente de bien siempre acumula calderilla para imprevistos.

2) En el viaje a Colombia, los acompañantes de nuestro político no tuvieron mejor idea que ponerse a hablar de bufetes panameños y movimientos de fondos opacos, en vez de charlar sobre bachatas y rones.

¿Cabe mayor infortunio? ¿Cómo tienen que situarse los astros para que un político español honrado tenga que dar explicaciones porque paga en metálico y viaja acompañado de unos cenutrios (perdónenme que me vaya calentando) que se ponen a charlar sobre paraísos fiscales?

Estoy seguro de que nadie que haya leído este relato verá a nuestro político con los mismos ojos. Es imposible no sentir simpatía hacia él. Ignacio González González es el infortunio personificado: se compra un ático y tropieza con un testaferro alelado; arruina una empresa pública y el único beneficiado es un amigo del alma; se va de viaje a Colombia y elige como compañeros de excursión a unos charlatanes que pontifican sobre paraísos fiscales.

Pero no todo iban a ser desgracias. Al fin, a nuestro político español honrado le ha sonreído la suerte. Un grupo de extrabajadores de Telemadrid se ha querellado contra él ante el Supremo por siete presuntos delitos. Ello le da una oportunidad de oro a nuestro político: puede presentarse ante el tribunal y explicar de dónde ha salido hasta el último céntimo acumulado desde que entró en política. Otros no podrían. Pero él, tan transparente, tan austero, seguro que no tiene ningún problema.


45 Comentarios
  • 45 asereje 15/02/16 09:56

    Fantástico el artículo, Manuel Rico, no lo había leído, lleno de gracia, ironía y verdades como puños.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 LosCristos 13/03/15 22:01

    Muy buen artículo. Que devuelvan el dinero estos chorizos y la señora tiene que estar metida hasta arriba o no vale ni para estar escondida, me refiero a la lideresa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 marlboro 10/03/15 09:25

    MUY BUENO,BRAVO.¿ Y DE LA ESPE ?¿QUE?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Alfar 10/03/15 08:53

    Ya me veo a Esperanza volviendo a sacar esa frase que ella ha tenido que decir tantas veces, cambiando los nombres propios solamente. Tu tambien Ignacio? Tu tambien hijo mio? Julio Cesar ni se pudo imaginar lo que se oiria su ultimo reproche por Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 pilariso 02/03/15 15:58

    Excelente artículo. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 AmErICaNo 05/12/14 07:19

    Mas claro agua. QUE SE VAYAN YA. A LA CÁRCEL CLARO. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 Auditora 29/03/14 15:49

    Buenísimo, gracias, a ver si en el País Valencià algún peiodista hace algo similar!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 Babigrande 28/03/14 12:32

    Cada vez me cuesta más comprender como somos capaces de seguir votando a estos elementos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 miquelga 28/03/14 12:11

    Excelente articulo cargado de maravillosa ironia. Tambien me gustan tus analisis en al rojo vivo. gracias.-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Makoki-2 28/03/14 11:23

    Me ha gustado mucho el artículo. Reirse un poco es bueno. Sufrimos demasiado infortunio con la realidad que están dejando esta gente del PP... Alguien debería parar esta escabechina de miseria. Nos ahogamos económica y mentalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 dannyz 28/03/14 09:54

    cómo es posible que sigamos soportando a estos truhanes? Que mal hemos hecho para merecer ésto? d

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Juan Wood 28/03/14 08:08

    Muy bueno Rico ! Qué artículo más fino e inteligente . El tal Gonzalez , algo patético !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 pontiaco 27/03/14 17:25

    El miedo ya cambio de bando! Ya es hora de que se digan las cosas claramente. Estos del PP a la cárcel!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Dantés 27/03/14 10:18

    Muy bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 toryodin 27/03/14 10:09

    genial !!!! es del tipo de "LEE Y DIFUNDE" además se percibe el estilo heredado de arriba y aun más arriba, en el tope. sería genial un resumen parecido que reflejara favores y peculiaridades de doña esppe (incluyendo el Tamayazo tan poco explicado pero tan evidente) y del bigottini, pectorales de piedra (como el corazón) que a lo tonto ha hecho millonarios a todos sus amigos de pupitre y oposiciones, amén de otras sinecuras (incluida la conexión ayyayy-Fórmula 1) Da para un libro, pero si nos adelantas estos dos capítulos te heremos propaganda a muerte cuando lo publiques.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 marlboro 27/03/14 09:23

    ¿donde está Esperanza Aguirre? ¿porque no sale a defender a su pupilo?Ella tan dicharichera, ahora calla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Alfredo20032 27/03/14 09:16

    Tienes razón, realmente es un caso de mala suerte

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Ana888 27/03/14 09:00

    Genial el artículo, claro y al grano. Gracias Rico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Andrew 27/03/14 00:51

    Genial tu articulo.  Todo bien orquestado a ver cuando sale los infortunios de otra política muy honrada y valedora de todos estos políticos tan honrados y ejemplares.  Efectivamente la Sra. Aguirre.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 le métèque 26/03/14 22:44

    Hace tiempo que no leo una columna con gracia e inteligencia como ésta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Ricapri 26/03/14 21:12

    Chapo! Sr.Rico

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 talía 26/03/14 20:41

    El artículo es muy bueno y demoledor, para el sr. González y para nosotros como votantes y responsables de que estén ahí robándonos. Gracias Manuel Rico

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Quitrailo 26/03/14 18:30

    Brillante artículo!!! Y ya es mala suerte que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas no tengan la misma mala suerte que don Ignacio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Jaca1930 26/03/14 18:13

    Ya es mala suerte que Esperanza Aguirre tuviera como mano derecha a este González,  y como mano a izquierda a aquel Granados que guardaba los cuartos en Suiza (y del que por cierto no ha vuelto a saberse nada). Ya de los pies no hablo, porque habría que andar mucho recorriendo Boadilla del Monte, Majadahonda, Arganda e incluso allá por los confines de la Comunidad en las cercanías de Guadalajara. ¡Lástima de mujer! Al final va a tener que elegir como candidato a Carromero. Aunque da igual: el sabio y castizo pueblo madrileño le perdonará sus "errores" y la volverá a votar (a ella, presente a quién presente) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 PESANVI 26/03/14 15:24

    Y me pregunto yo ¿la culpa es de ese político "honrado" o somos los ciudadanos los responsables de tener a estos políticos?. Aún recuerdo que en la "segunda vuelta" de aquellas elecciones que iban a llevar al Gobierno de la Comunidad a una coalición entre PSOE e IU y que se esfumó supuestamente por una maniobra de corruptos del PSOE pagados por corruptos de PP, la ciudadanía compensó esas corrupciones con una mayoría aplastante para uno de los partidos presuntamente autores de la corrupción. No nos engañemos, a nadie le sorprenderá que en las próximas elecciones este político "honrado" vuelva a salir elegido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 horacio 26/03/14 15:18

    Estupendo recopilatorio de las hazañas de este golfante y sus compadres. A pesar de lo cual permanecen controlando la caja. La degradación de esta gentuza ha alcanzado tal descaro que solo se entiende su resistencia por la imbecilidad de quienes les votan (esos que se autocalifican de nivel alto, educativo y económico). Por otra parte quiero dejar claro que quienes se abstienen son, en parte, corresponsables de la presencia de estos cuatreros en lo público

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Capitán Trueno 26/03/14 12:26

    ¡Excelente artículo! Una descripción, no exhaustiva, de los infortunios que "acosan" a sus correligionarios en el poder (cada uno con sus circunstancias). Por desgracia, y si no se le pone remedio, tal y como van las cosas el artículo se quedará en el "derecho al pataleo".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Maria garcia 26/03/14 12:22

    La política se juega en una Liga superior, pero nuestros representantes salen fuera a escuchar sin entender. Han salido dos rusos y un norteamericano al espacio juntos..Much@s niñ@s saben más informática que sus mayores, padres y maestros..Pero el libro en papel sigue siendo necesario..Debates sobre el fracaso escolar y el paro que conlleva la falta de emprendedores. El presupuesto en Educación a todos los niveles es la prioridad. Siempre funciona. Incluida la exportación de talentos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 BELLOTO 26/03/14 12:13

    Otro sinvergüenza cuya permanencia en cargos públicos no sería posible en ninguna democracia. Hay muchos, muchos con su palacete convertido en cueva de Alí Babá. Algunos muy arriba dirigiendo reales bandas de criminales organizados para delinquir desde la impunidad que les proporciona una partítocracia absolutamente podrida. Ni el mismo gobierno está libre de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 luissot 26/03/14 11:52

    Me ha conmovido profundamente el articulo deManuel Rico,quien puede dudar de este honrrado ybenefactor caballero,el todo lo hace por la gente humilde,siempre mirando por los mas desfavorecidos a el no le importa el dinero ni la riqueza a el ¡España,España¡,como puede haber gente que piense que este tipejo pueda ser un chorizo malnacido (NO PIDO PERDON),propongo una coleccta aunque sea para meterlo en la carcel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Maria garcia 26/03/14 11:48

    El Blanqueo de políticos en las urnas es un escollo..Sus 9 millones de Votantes prefieren la vida cómoda y la paz donde quiera que estén. Ojos que no ven corazón que no siente...No creen que haya tantos parados, no puede ser! Las huelgas del personal de limpieza les afectan mucho...Un Saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Alberto Sánchez Otero 26/03/14 11:27

    Irónico, sarcástico y certero a más no poder. De lo mejorcito que le leído últimamente. Parabéns, paisano Manuel!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 José González 26/03/14 11:11

    ¡Que estupendo artículo! Lástima que, después de haber pasado un rato tan divertido leyéndolo, acabe uno con la desagradable impresión de que tampoco a este elemento le pasará nada. Puede, incluso, que acabe siendo reelegido como cargo público. O que sea fichado por la empresa de cazatalentos en la que "figura" Esperancita...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfar 26/03/14 10:59

    Y el colmo y remate de su mala suerte, sería que le tocara un juez que archivara la querella, con lo que el pobre Ignacio, no iba a poder aclarar fehacientemente, todas estas cosas injustas de las que le acusan esos rencorosos trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 hartodjetas 26/03/14 10:32

    ¡Menudo canalla este gualtrapa heredero por la gracia de dios de la perversa Aguirre!... Estos tahúres disfrazados de políticastros, sin duda, tienen que tener una fuerte componenda genética del "homo sicilianus";  y los que, sin ser del PP, les votan una y otra vez, hagan lo que hagan sus venerados corruptos, mantienen en sus genes una evolución "in crescendo" del "homo tontuscojonis"... ¡Qué le vamos a hacer!... Sus votos convierten a la corrupción en virtud, y a los corruptores/corruptos en sablistas institucionales. JETAS  hay para largo si este desafuero en el que nos ha metido el PP se prolonga en el tiempo.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 godella2000 26/03/14 10:10

    Desde luego que sí es mala suerte. Pero eso le pasa a muchos políticos del PP. Acordaos de la mala suerte de Carlos Fabra, que no paraba de tocarle la lotería. ¿Se puede tener peor suerte?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 fromar 26/03/14 09:24

    Genial Sr. Rico, efectivamente es un caso de mala suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 malena 26/03/14 09:14

    Desde luego excelente articulo, que pena, que luego vengan las votaciones y vuelvan los mismos , sino ahí tienen al presidente de la patronal madrileña, son personas que tienen tan mala suerte que otros las quisieran, haber si le damos un empujoncito, todos los madrileños y españoles en general y les enchufamos un poco de nuestra buena suerte (parados, desahuciados, enfermos en lista de espera y pobres en general) que de esa tenemos mucha

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 marlboro 26/03/14 09:03

    Para terminar de dar la puntilla a este país llamado España ,los españolistos, dieron la mayoría a los españolistos del pp. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Antonio Roca 26/03/14 08:25

    Excelente artículo de Manuel Rico. Le faltaría un dato. Cuando le preguntan por los acompañantes del viaje a Sudáfrica, el responde que Pedro A. Martin (subsecretario o secretario de Estado con Aznar) y un matrimonio amigo de Martin y pareja. Tiene la mala suerte de que ese amigo de Martin fuera el contratista de la seguridad del Canal de Isabel II casualmente presidida por González. Más mala suerte será que ese año la cuantia del contrato de seguridad del canal de Isabel II hubiera pasado de unos 1.000 millones de pesetas a 3.000 millones de pesetas. Y todo eso sin González saberlo y teniendo que pagar el viaje en metálico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luismi 26/03/14 08:18

    Seguro que ëste, igual que otros compañeros de partido, en un ejercicio de transparencia, colabora con la justicia borrando datos de los discos duros o entregando ordenadores sin discos duros. Yo creo que lo hará en diferido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Belley 26/03/14 07:34

    Los chorizos a la cárcel, por supuesto. Pero cambiemos el sistema que permite la existencia de esos chorizos, porque de no ser así seguirán brotando como esporas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JuanaN 26/03/14 00:51

    La mala suerte la tenemos los madrileños que tenemos que soportar al pavo de marras; espero que el juez lo acepte a trámite y no dure la investigación años y años hasta que se eternice como pasa con todos los paripés que llevan en instrucción ni se sabe (la Gürtel, Noos, Bárcenas, ERES, y alguno que se me olvidará) y aunque le condene seguirá en la calle disfrutando de su ático y riéndose de todo dios, véase Matas, Correa, Blesa, etc. Yo creo que esta podredumbre no tiene arreglo, a no ser que se limpien bien todas las administraciones del Estado, empezando por la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Artero 26/03/14 00:28

    Desde luego que tiene mala suerte este "pavo".Esperemos que las demanda de los extrabajadores de TeleMadrid, le ponga en su sitio,salvo que como es costumbre, encuentre un juez ad hoc 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 RaquelBr 25/03/14 23:50

    Jajajaja

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre